Con mejores condiciones de accesibilidad

redaccion@periodicogente.co.cr Lilliana Pacheco Monge

Concejo Municipal aprobó políticas en favor de las personas con discapacidad del cantón

Foto: La alcaldesa Ana Lucía Madrigal manifestó el compromiso de trabajar por una Goicoechea más justa e inclusiva

En conmemoración del Día de la Persona con Discapacidad, el Concejo Municipal, llevó a cabo una sesión extraordinaria donde se aprobaron por unanimidad políticas municipales para las personas con discapacidad buscando condiciones correctas para una inclusión social hacia esta población.
El objetivo principal de estas políticas es que las personas sean incluidas en los programas del estado, y a los convenios internacionales. Es una herramienta para saber qué debemos mejorar para brindarles una mejor calidad de vida, tanto a ellos como a sus familias.
La alcaldesa Ana Lucía Madrigal manifestó que este es un paso muy importante: “Debemos dar más oportunidades a esta población, conocer cuántas son las personas con limitaciones que hay en el cantón para darles una adecuada atención”.
Madrigal destacó que se ha venido trabajando y avanzando en  programas para beneficiar a este sector de la población. “Se han hecho rampas, se colocaron máquinas de ejercicio para los adultos mayores y se eliminaron obstáculos para que las personas en sillas de rueda puedan desplazarse fácilmente en las aceras. Igualmente, se eliminaron postes de luz que representaban un obstáculo; además, se estarán marcando las aceras con pasos se cebra para darles mayor seguridad’’.
“Es satisfactorio que este Concejo le ha dado continuidad y mejora a estas políticas que van enfocadas al bienestar de las personas con discapacidad del cantón.También es importante que la comunidad conozca que cuentan con la Oficina de Accesibilidad para seguir coordinando acciones. Nuestro compromiso es trabajar por una Goicoechea más justa e inclusiva”, finalizó la alcaldesa.
Por su parte, la regidora del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) Nicole Mesén: “Soy una representante de esta población con discapacidad; hemos tenido una visión clara desde que iniciaron nuestras labores de respeto e igualdad para estas personas que merecen un trato digno e igualatorio”.
“Se han priorizando acciones en favor de las necesidades de todas las personas del cantón con discapacidad. Se han llevado a cabo actividades que nunca antes se habían realizado  como la primer Sesión Especial Municipal para Personas con Discapacidad, la primera caminata para hacer conciencia por los derechos en educación y continuaremos en esa línea”, expresó Mesén.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *