Coronadeños invierten su tiempo en actividades creativas

redaccion@periodicogente.co.cr

“Lo que queremos es que las personas inviertan su tiempo de vacaciones en actividades creativas”, enfatizó Alejandra Porras Arias, trabajadora social del área de salud de Coronado y coordinadora de la escuela de verano que abre este centro médico anualmente.

La funcionaria explicó que esta escuela tiene por objetivo fomentar el estilo de vida saludable en los participantes, además que les permite captar personas con algún tipo de riesgo.

Actualmente, 733 personas se inscribieron en los 55 cursos y talleres que abrieron este 2019. La oferta comprende tres grandes áreas: la artística, la deportiva y las manualidades; cuyos cursos son: fútbol, cocina creativa, masaje infantil, judo, manualidades (como el foam y el quilting, bordado yugoslavo, country, etcétera), entre otros.

Porras dijo que esta escuela se sostiene con el voluntariado, pues 30 voluntarios son los profesores de los cursos y talleres, quienes son miembros de la comunidad y algunos funcionarios.

“Nos estrujamos un poquito, pero las clases las realizamos aquí en las instalaciones de la clínica”, comentó la trabajadora social, porque en el área de salud todos ponen su “granito de arena” para llevar a cabo la escuela.

El 2019, es el decimonoveno año en que se realiza esta escuela, la cual inició el 07 de enero pasado y finalizará el 01 de febrero próximo.Estas actividades son gratuitas. Únicamente se les solicita los materiales a utilizar.

El jueves 31 de enero de 2019, en las instalaciones del área de salud de Coronado, se realizará una muestra abierta de los trabajos realizados por los participantes de la escuela, la cual será abierta a toda la comunidad desde la 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *