CTP pone orden en otorgamiento de permisos para servicios especiales

redaccion@periodicogente.co.cr

Con el fin de equilibrar la demanda del transporte de trabajadores, estudiantes y turismo (permisos especiales) y su incidencia en el transporte público regular, el Consejo de Transporte Público (CTP) no dará más permisos para servicios especiales.

Mediante el decreto número 41431- MOPT, se suspendió el Decreto Ejecutivo 15203-MOPT y sus Reformas, para el otorgamiento de permisos especiales, hasta tanto no se cuente con estudios técnicos de demanda, los cuales determinarán las necesidades del transporte especial, así como su incidencia y / o interacción en cuanto a los servicios regulares del transporte remunerado de personas en la modalidad autobuses.

El director ejecutivo del CTP, Manuel Vega, indicó que en este momento hay 11.400 permisos de servicios especiales los cuales se han estado otorgando al amparo de cumplir con requisitos básicos, por lo que perjudica tanto al sector que brinda este servicio como al transporte público en general.

“Es importante y necesario hacer un alto en el camino y realizar los estudios de demanda para determinar si estos permisos están siendo entregados de acuerdo con la cantidad de usuarios. Esperaríamos que en el transcurso de este año tengamos los resultados de estos análisis”, dijo Vega.

El CTP además, trabajará en un nuevo reglamento para la entrega de estos permisos.

Cabe destacar que los permisos especiales vigentes continuarán surtiendo sus efectos hasta su vencimiento y el CTP determinará la conveniencia y oportunidad de la renovación o prórroga, única y exclusivamente en las condiciones y con los alcances en que técnica y operacionalmente lo permitan y no riñan con las políticas de modernización del transporte público remunerado de personas de las rutas regulares concesionadas.

Los permisos especiales que hayan sido solicitados antes de la publicación del nuevo decreto (21 de diciembre 2018) y se encuentren aún pendientes de ser resueltos y analizados por parte del CTP, al amparo del Decreto Ejecutivo N° 15203-MOPT y sus Reformas, se les dará su debido trámite.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *