Desanti une a liberacionistas

Lilliana Pacheco Monge redaccion@periodicogente.co.cr

El candidato presidencial del PLN recorre comunidades y encuentra apoyo de simpatizantes

Los costarricenses tenemos una cita el próximo 4 de febrero del 2018, salir a emitir el voto de manera informada, inteligente y responsable. Con este fin los candidatos de los diferentes partidos políticos visitan las comunidades llevando su mensaje y propuestas a los ciudadanos.

El candidato presidencial por el Partido Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez Desanti, visitó los cantones de Coronado, Goicoechea y Tibás, acompañado de los futuros candidatos a diputado por la zona.

Desanti aprovechó la visita a estas comunidades para reunirse con líderes comunales, darles a conocer sus propuestas y pedirles su apoyo, rumbo a las elecciones del 4 de febrero del 2018.

El candidato, como buen empresario, expresó: “nosotros tenemos la capacidad y el compromiso que requiere el país de hacer las transformaciones y eliminar trabas para que las personas emprendedoras puedan tener su propio negocio”.

Álvarez fue claro y específico en su mensaje: “el mayor desafío que tenemos es el empleo para eso tenemos que utilizar los fondos de Banca para el Desarrollo para poder ir desarrollando proyectos que le permitan a las personas tener una oportunidad y generar empleo, apoyarnos con el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) para capacitar aquellas mujeres que no pudieron terminar su preparación educativa.

Recalcó que Liberación Nacional fue el Partido que inició los programas de vivienda con el INVU, cuando se desarrollaron con los Hatillo y logró darles casa a muchas personas. “Por eso en nuestro gobierno queremos rescatar los bonos de vivienda y retomar un agresivo programa para eliminar los precarios, darles a esas familias condiciones de vida digna con zonas de recreación, agua potable y todos los servicios, para que tengan una vida digna.

El liberacionista aseguró a sus seguidores que “hay que preocuparse por la clase media y para eso la propuesta es que las personas que no califican para un bono puedan hacerse de su casa con un financiamiento a bajo interés”.

“Nuestra propuesta también busca que los jóvenes puedan tener su casa; para lograrlo lanzaremos el programa “mi primera vivienda”, que es alquiler con opción de compra, en el que las personas durante 3 años paguen el alquiler de una casa y una parte de ese dinero sirva para amortizar la prima y después de esos 3 años, puedan formalizar la compra de la casa, eso dará tiempo para hacer los trámites y garantizar que los jóvenes tengan su vivienda digna”, resaltó.

Destacó en su disertación, fomentar el programa de las pensiones del régimen no contributivo mejorando las pensiones de un grupo de adultos mayores “que merecen tener una vida digna”, dijo.

Con la ovación de los seguidores liberacionistas, Desanti, finalizo indicando: “Queremos una Costa Rica donde las mujeres jefas de hogar puedan sacar adelante a sus familias con esfuerzo de su propio negocio. Trabajar junto a las municipalidades, tendremos el compromiso de apoyar a los alcaldes para generar mayor progreso en sus cantones, combatir la delincuencia y lograr hacer equipo de trabajo en beneficio de las comunidades”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *