Espléndida feria agrícola

Lilliana Pacheco Monge redaccion@periodicogente.co.cr

Los visitantes pudieron apreciar la calidad de los productos agrícolas de Coronado donde los bovinos se combinan con cría de cabras y ovejas

El Centro Agrícola Cantonal de Coronado (CACC) llevó a cabo la edición XXX Feria Agrícola Pecuaria, con la participación de expositores de diversas razas de bovinos así como agricultores coronadeños y de otras comunidades. La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Centro.
La Feria ofreció un programa cargado de eventos para los amantes de la cultura agropecuaria, como muestras de ganado lechero, de especies mayores (caballos, cabras, vacas y otros), y charlas especializadas en alimentación y cuido canino, así como veterinaria equina. Además, para el gusto de los asistentes se presentó la exhibición de grupos de baile, comidas típicas, feria del agricultor, artesanías, serpentario, charlas educativas y se organizó un bingo.
Andrés García, gerente general del Centro Agrícola Cantonal de Coronado, explicó que la feria “es  una tradición que cada vez más personas esperan. Busca rescatar los valores de lo que es la esencia del pueblo coronadeño y dar a conocer la calidad de los productos de nuestros agricultores. Se contó con 70 especies bobinas, no solo de Coronado sino de  sectores vecinos como San Jerónimo de Moravia y Rancho Redondo de Goicoechea”.
García, informó que “el almacén del Centro Agrícola Cantonal de Coronado, ofrece gran variedad de productos para el sector veterinario y agrícola. Contamos con equipos para jardinería, ferretería y lechería; además, tenemos un amplio parqueo bajo techo para nuestros visitantes y servicio de veterinaria”.
“Hemos notado que en las fincas se ha incrementado la tendencia a la diversificación para mejorar los ingresos, de ahí que se haya encontrado una buena estrategia en las cabras y ovejas, aparte el gusto por este tipo de productos ha ido ganado espacio entre los consumidores; por eso existe un mercado bastante interesante”, indicó García.
En la actualidad, el CACC tiene 650 afiliados cuyas iniciativas empresariales en el campo agropecuario generan centenas de empleos directos e indirectos en el cantón de Coronado.
Los visitantes pudieron observar varias especies de ganado, las cabras y las gallinas fueron la atracción de los niños.
La Feria permitió que durante tres días, los vecinos realizaran sus compras de frutas frescas y verduras.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *