Fortaleciendo nuestra historia

Lilliana Pacheco Monge redaccion@periodicogente.co.cr

Formar a los estudiantes con valores es fundamental para el Colegio Nuestra Señora de Sion

Como parte del rescate de valores y tradiciones el Colegio Nuestra Señora de Sion, realizó en sus instalaciones una campaña de vivencias costarricenses con el fin de fortalecer el legado histórico y el aprendizaje de los estudiantes.
Dentro de las actividades destacó la exposición de fotos antiguas y charlas brindadas por Histori-k. Carolina Shaik, encargada de comunicación, explicó que esta actividad “fue una exposición que forma parte de la campaña pro rescate de valores y tradiciones costarricenses, que pretende exaltar un sentido patrio y reforzar la consciencia cívica de los estudiantes, con miras a formar mejores ciudadanos’’.
Shaik comentó que la finalidad de este evento es presentar a los estudiantes una visión llamativa de la historia nacional, facilitando el aprendizaje de las materias de Estudios Sociales y Cívica, usando para ello vivencias y muestras de objetos que pertenecieron a personajes destacados de nuestro país.
Para el Colegio Nuestra Señora de Sion, la enseñanza en la fe es un pilar fundamental. Por ello, se brinda formación en catequesis y confirmación, educando a niños y jóvenes con valores de amor y solidaridad hacia nuestros semejantes y para fortalecer la fe cristiana.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *