Fuerza Pública inició “Navidad Segura”

redaccion@periodicogente.co.cr

Autoridades del Ministerio de Seguridad Pública con el apoyo de la Municipalidad de San José y de la Asociación de Seguridad Bancaria anunciaron las acciones que se efectuaran con la entrega de aguinaldos y las festividades de fin y principio de año.

Como es tradición en diciembre se efectúan los pagos de aguinaldo y ahorros voluntarios, por lo que circulan grandes cantidades de dinero.

La operación aguinaldo inició desde el 20 noviembre generando acciones preventivas, pero es a partir de este 1 de diciembre que se realizará un refuerzo con operaciones específicas.

“En esta época redoblaremos la seguridad ciudadana para que las familias puedan disfrutar en un ambiente pacífico. Sabemos que la delincuencia trata de aprovecharse para cometer delitos contra la propiedad. Muestra de este compromiso son los 1500 policías que se incorporan este año y que estarán en las calles ejerciendo labores de seguridad ciudadana” manifestó el Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata.

Es así que el Ministerio de Seguridad en coordinación con otras instituciones generan acciones operativas en los alrededores de los principales comercios, entidades financieras, cajeros automáticos, paradas de autobús, parques, centros turísticos, así como zonas residenciales.

Fuerza Pública hace llamado para aplicar consejos de seguridad

 El viceministro de Seguridad Pública y director general de la Fuerza Pública, comisario Juan José Andrade instó a los ciudadanos a repasar las recomendaciones emitidas por la Policía.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que en esta época repasen y apliquen los consejos de seguridad que brindamos en todos los medios de comunicación, para evitar ser víctimas de un delito. Con el dispositivo “Navidad Segura” dispondremos de toda la capacidad operativa con la idea de brindar más seguridad” concluyó el jefe policial.

Gobiernos locales y empresa privada serán parte de la operación

 Las coordinaciones con los gobiernos locales, otros cuerpos policiales, así como el sector privado son parte de las acciones operativas

El Alcalde de la Municipalidad de San José, Jhonny Araya recalcó; “cada día de diciembre se dispondrá de 250 policías municipales que estarán apoyando las tareas de seguridad y orden, y para los grandes eventos de la ciudad, como lo son los tradicionales “Festival de la Luz” “Tope” y “Carnaval” se contará con 400 oficiales”.

“Las entidades financieras pertenecientes a la Asociación Bancaria Costarricense (ABC) han reforzado las medidas de seguridad para prevenir cualquier incidente contra las sucursales o los clientes, pero hacen un llamado a la población para que esté precavida y sea muy cuidadosa con el manejo de su dinero” declaró el vocero de la ABC, Rodney Jiménez.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *