Gimnasio al aire libre para todos

redaccion@periodicogente.co.cr José Luis Cojal

Comité de Deportes solucionó el problema de sus miembros: participaran 56 atletas en Juegos Nacionales einauguraron Parque Biosaludable

Foto: Niños, jóvenes y adultos se dieron la tarea de manipular las máquina del Parque Biosaludable

El Comité de Deportes y Recreación de Coronado se encuentra fortalecido y con las metas fijas de continuar con su programación de compromisos tanto en lo deportivo como en proyectos que tienen a pesar de la renuncia de tres de sus integrantes.
El Parque Biosaludable es un inmobiliario urbano con equipamientos deportivos de exterior para instalación en zonas públicas que aporta los medios suficientes para la realización de los ejercicios.
El presidente a.i Carlos  Jiménez, del Comité, estuvo presente en la inauguración del Parque Biosaludable y detalló la programación eficiente en beneficio de los niños, jóvenes y adultos del cantón.
“Como primera noticia, ya se nombraron dos representantes del Concejo Municipal (Walter Quesada y Jorge Malavasi), hay quórum, y nos viene permitiendo trabajar al 100% en el tema de Juegos Nacionales que hasta el momento tenemos 56 atletas en seis disciplinas: taekwondo, judo, karate, tenis de mesa, atletismo y halterofilia.
También se puede destacar que ya está listo el cartel de licitación para dar inicio la reparación del gimnasio municipal”.

Por una buena salud

En relación con el parque Biosaludable Jiménez informó: “Nosotros en el Comité impulsamos el aporte económico ante el Icoder para que esta obra sea posible; la colaboración del Concejo, el Departamento de Ingeniería y el Alcalde rolando Méndez, quienes nos dieron en administración el terreno para poner las máquinas, se hizo una realidad y ya lo están disfrutando los niños, jóvenes y adultos. En unos cuantos días pondremos un instructor para que este supervisando a la hora que estén haciendo ejercicio”.
Consultado al presidente del Concejo Municipal, Bolívar Vargas sobre la renuncia de los tres integrantes del Comité de Deportes, indicó que por emergencia ya se nombraron y juramentaron los dos miembros, “por el poco tiempo que le quedan a los atletas que participaran en los próximos Juegos Nacionales”.

Más obras

El alcalde, Rolando Méndez informó que próximamente se instalarán juegos infantiles al costado del Parque Biosaludable con la finalidad de que los padres que asistan a realizar algún tipo de ejercicio, puedan hacerlo tranquilos porque sus hijos con seguridad se entretendrán en los juegos.
“Este parque Biosaludable es una realidad al trabajo conjunto, la Municipalidad trabajó en la fiscalización y ejecución de la obra, y el Comité gestionó la donación de 18 millones de colones ante el Icoder que dio el aporte económico. Continuaremos con mejoras en el parque: se embellecerá  los jardines, se colocarán bancas nuevas y construiremos los juegos infantiles”, informó el alcalde Méndez.

Méndez finalizó agradeciendo a las autoridades del Icoder. ‘‘Muchas gracias por la ayuda que nos han dado en la inversión de este Parque y que tenemos una segunda etapa importante también para ejecutar por Ȼ75 millones en la remodelación del gimnasio Municipal, recursos que ya el Icoder aportó y que esperamos ejecutar para mejorar este gimnasio con más de 40 años de existencia en el cantón y que ha sido la casa del deporte emblemática en este campo, a la que daremos un gran trabajo en la remoción para entregarlo a la comunidad en mejores condiciones”.
El representante del Icoder, Jorge Monge, destacó la importancia del apoyo de la identidad que representa, e incentivó a los vecinos a cuidar este Parque Biosaludable. “Es un esfuerzo destacable del Comité de Deportes de Coronado haber realizado esta obra de gran beneficio para los vecinos de esa comunidad. Un trabajo en conjunto con el Concejo y la Alcaldía para realizar una obra digna de destacar para el beneficio de las personas que realicen hacer sus ejercicios, ya no tienen que pagar un costoso gimnasio y que ahora lo podrán hacer al aire libre. Ahora solo me queda solicitar el apoyo de todos los que utilicen estas máquinas y si ven alguna personas que la esta dañando, llamen de inmediato a las autoridades”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *