Gimnasio de Coronado recibe auxilio

José Luis Cojal redaccion@periodicogente.co.r

Icoder entregó ¢75 millones para arreglar techo, estructura metálica y piso de las instalaciones

Foto: Gente/Archivo

Luego de una gestión de un año, el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Coronado logró concretar que el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) entregara ¢75 millones a las arcas municipales, con el propósito de realizar varias mejoras al gimnasio municipal.
El pasado 22 de diciembre del 2016 se firmó un convenio para que la institución gubernamental otorgara el dinero. Estos millones provienen de un superávit del Icoder, y el Comité dispondrá de los recursos para mejorar tres aspectos del gimnasio.
Las obras que se ejecutarán son el saneamiento de la estructura metálica, cambiar totalmente el techo, y pulir y marcar el piso con los requerimientos oficiales de cada deporte. Las instalaciones cuentan con más de 35 años de antigüedad y, según los encargados, nunca se les había hecho mejoras.
“Ese dinero le fue transferido a la Municipalidad. Ellos, como dueños registrales del gimnasio y teniendo proveeduría, pueden administrar el dinero y realizar las contrataciones correspondientes”, explicó Karen Artavia, presidenta del Comité.
Artavia también comentó que para poder utilizar los fondos, el Ayuntamiento deberá tramitar un permiso ante la Contraloría debido a que los millones ingresaron el año anterior y necesitan la autorización para darle uso.
“Nosotros hemos mandado oficios a la Municipalidad para ver cómo va el trámite y se nos ha informado que ya pidieron la autorización a la Contraloría. Al ser dinero de un superávit del año pasado, hay que pedir un permiso para usarlo este año y que nos autoricen. Luego, se podrá sacar el cartel de licitación”, agregó la presidenta.
El alcalde Rolando Méndez, por medio de su asistente Manuel García, con referencia a este tema indicó: “Como estos dineros son del Icoder, se envió una solicitud de autorización (refrendo) que nos permitirá sin problemas entregar los dineros para los fines que están destinados”.

Más ingresos

El Icoder también entregó ¢18 millones directamente a las arcas del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Coronado, con el objetivo de colocar un parque biosaludable en el centro de Coronado. Según explicó Artavia: “eso ya está listo para que salga la contratación; al ser una licitación abreviada estamos planificando que dichas laboras se ejecuten lo más pronto posible”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *