Innovación y talento en la ciencia

Lilliana Pacheco Monge redaccion@periodicogente.co.cr

Estudiantes del colegio Saint Vincent School expusieron sus propios proyectos en la Feria Científica

El colegio Saint Vicent School con sus instalaciones ubicadas en Barrio Socorro de Santo Domingo como parte de la formación académica, realizó una Feria Científica, con el objetivo de que los estudiantes cuenten con herramientas que le permitan realizar en el futuro proyectos de calidad en su educación superior.

El centro educativo Saint Vincent cuenta con una población de 170 estudiantes, desde preescolar hasta la secundaria, y todos participaron de esta Feria que se realiza en la última semana de lecciones antes de finalizar el curso lectivo.

Los estudiantes bien preparados y con mucha iniciativa presentaron proyectos como minibombas de agua, ablandadores naturales de carne, medición de gases y líquidos, entre otros.

Juan Sáenz, director de la institución, explicó que la Feria se realiza en los días antes de finalizar el curso lectivo, porque es cuando los estudiantes están más tranquilos con los exámenes terminados, y tienen el tiempo para repasar lo que han visto durante el año y poder presentar un proyecto científico.

Sáenz añadió: “Los proyectos de la Feria Científica generan oportunidades en los estudiantes donde ellos exponen sus propias ideas que propicia la investigación en el campo de la ciencia y la tecnología. También, dentro del desarrollo de un proyecto investigativo se involucran los padres de familia y brindan soporte a sus hijos, lo que es muy importante para el desarrollo del alumno y la integración de la familia”.

Las presentaciones que realizaron los alumnos son parte del aprendizaje, adquieren conocimiento, promocionando el interés por las ciencias y de participación. Requieren de investigación, trabajo y empeño en todos los proyectos que se presentaron, no hay ninguno repetido.

“Despierta en ellos la creatividad y la conciencia de cuidar el medio ambiente, es el esfuerzo de todo un año y la motivación de recibir un reconocimiento”, dijo el director. El funcionario lamentó la poca participación de padres de familia en la Feria Científica e hizo un llamado para se acerquen y compartan con sus hijos. “Estas actividades que realiza el centro educativo, como parte de fomentar la unión familiar”, manifestó Sáenz.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *