Instalan primeras cámaras de seguridad en Tibás

redaccion@periodicogente.co.cr

Con el propósito de brindarle un servicio más a la comunidad en temas de seguridad, la Municipalidad de Tibás anunció de manera oficial la instalación de los 82 dispositivos de videovigilancia en el cantón. La compañía Racsa inició las labores y se espera que en aproximadamente 30 días estén colocadas en su totalidad.

Con la iniciativa el municipio pretende impulsar en el cantón el programa “Tibás Ciudad Digital”, ya que este sistema cuenta con una alta tecnología de resolución para detectar rostros, grabación de video en HD y la capacidad de almacenamiento durante un mes.

“Vamos a contar con una tecnología de primer mundo, ya vimos los Data Center donde se van a almacenar toda la información que va a generar el sistema de videovigilancia y es de primer nivel. Las cámaras son de alta definición que nos ayudará mucho a atar la delincuencia”, explicó Carlos Cascante, alcalde de Tibás.

Los 33 puntos donde se colocarán las cámaras son en sectores donde se realizó un estudió previo de acuerdo con las necesidades  de seguridad de cada comunidad. Los dispositivos serán colocados en todos los distritos.

En caso de que alguna cámara sufra algún tipo de daño, la compañía Racsa se hará responsable por el mantenimiento.

“Estamos aprovechando todas las capacidades de grupo ICE. Racsa está proveyendo el sistema de control, monitoreo y gestión analítica. Además de aprovechar la red de fibra del ICE y toda la infraestructura energética que cuenta la CNFL”, agregó Francisco Calvo, gerente de Racsa.

En total habrá dos centros de monitoreo, el primero será ubicado en el telepuerto de Racsa en Calle Blancos. El otro se colocará en Tibás, se están analizando dos opciones: en la delegación de la Fuerza Pública o en la Municipalidad de Tibás.

La inversión mensual por el proyecto es de aproximadamente ¢8 millones, donde la compañía Radiográfica Costarricense S.A será la encargada de brindar el servicio y velar por su buen funcionamiento. El contrato se firmó por un periodo de 5 años.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *