Junta Directiva nombra a Eduardo Ramírez Castro como gerente general interino

redaccion@periodicogente.co.cr

La Junta Directiva del Banco de Costa Rica (BCR) nombró a Eduardo Ramírez Castro como gerente general interino, Jorge Alvarado Campos y Alvaro Vindas Garita como subgerentes interinos de esta institución.

El nombramiento rige a partir de hoy y se extenderá mientras se mantengan  las medidas cautelares impuestas por el Ministerio Público a los anteriores funcionarios que desempeñaban estos cargos.

Ramírez Castro, es actualmente el Gerente Corporativo Jurídico del Banco, cargo que ha desempeñado por más de veinte años y ha laborado en la institución por 26 años, integrando también el Comité de Ejecutivo.  

El subgerente a cargo de banca mayorista   Vindas Garita, cuenta con  una trayectoria de 31 años en la Institución, mientras que el subgerente a cargo de banca minorista es Alvarado Campos, posee una  trayectoria de 36 años. 

El resto de gerentes  son: Henry Gutiérrez en operaciones, Renán Murillo en Crédito,  quienes tienen una amplia trayectoria en el BCR, cuentan con una amplia carrera bancaria.

Abel Salas, presidente de la Junta directiva dijo que “estamos muy satisfechos con estos nombramientos, son personas muy identificadas con la institución y  estamos convencidos que el equipo de personas asignadas para asumir esta responsabilidad tiene el conocimiento, la experiencia y la disposición necesaria para trabajar con un fin en mente claro”.

El Banco mantiene una operación normal en todas sus oficinas.

Ramírez Castro, gerente general interino, aseveró que “el Banco mantiene una operación normal, todas las funciones fueron debidamente asignadas a diferentes responsables.  En materia de Gobierno Corporativo los distintos órganos del Banco, tales como el Comité Ejecutivo, el Comité de Riesgos, el Comité de Crédito están operando normalmente,  enfocándonos en brindar un servicio de excelencia para la retención de nuestros clientes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *