Juramentan Junta de Proteccion a la Niñez y la Adolescencia de Goicoechea

redaccion@periodicogente.co.cr

Se conformó y juramentó la Junta de Protección de la Niñez y Adolescencia del cantón de Goicoechea. La actividad se realizó en las instalaciones de la Casa del Artista. Esta actividad contó con la participación de niños y adolescentes de los diferentes centros educativos del cantón quienes también eligieron a sus representantes que integrarán la Junta.

Las Juntas de Protección a la Niñez y la Adolescencia son organizaciones de base comunitaria, sustentadas por el Código de la Niñez y la Adolescencia y la Ley Orgánica del Patronato Nacional de la Infancia, creadas con el propósito de trabajar a nivel cantonal en la promoción y defensa de los derechos de las personas menores de 18 años.

En el programa de actividades los menores participaron y demostraron sus habilidades en sus presentaciones de baile, danza, música y canto.

La alcaldesa, Ana Lucía Madrigal, mostró su satisfacción de que la Municipalidad sea parte de esta actividad que promueve el bienestar de los niños y adolescentes del cantón.

Madrigal, destacó la importancia de continuar trabajando en actividades y proyectos que promuevan el desarrollo y la calidad de vida de los menores y garantizar el cumplimiento de los derechos de los menores de edad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *