La Clásica San Juan con grandes premios

José Luis Cojal redaccion@periodicogente.co.cr

Foto: Los integrantes del Concejo Municipal brindaron todo el apoyo a esta actividad. Estuvieron presentes en la conferencia de prensa donde se
anunció la Carrera Clásica Internacional San Juan, el evento deportivo más importante de Tibás

El presidente del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Tibás, Bernal Rodriguez anunció la mejor noticia para los amantes del atletismo: la tradicional Carrera Clásica Internacional San Juan, que conmemora cuatro décadas de organización, se llevará a cabo el domingo 25 de junio.
El ganador en esta edición  en la distancia de 21 kilómetros obtendrá un jugoso premio de un millón de colones, el segundo lugar obtendrá ¢500 mil y el tercero ¢200 mil. Además, entre los participantes que se inscriben se rifarán 10 premios de ¢75 000.
También habrá un premio de ¢250 mil para una meta volante a la altura de los 10 kilómetros en la media maratón.
“Nuestros objetivos como integrantes del Comité es llevar a cabo nuestra tradicional carrera Clásica Internacional San Juan. En esta oportunidad, celebrar su edición 40 cuyo premio será de un  millón de colones para el primer lugar, tanto masculino como femenino. Es un rescate de esta carrera donde el Comité ya la tiene registrada, significa que es de propiedad del Comité de Deportes de Tibás”, informó Rodríguez.
Reiteró que, ‘‘la mejor vía para darle al evento grado de internacional era ofreciendo una premiación atractiva, para lo que investigaron grandes eventos en países como México, Guatemala, Venezuela y otros para definir los montos’’.
Por su parte Kimberly Campbell McCarty, vicepresidenta del Comité destacó la importancia de  esta carrera de atraer a los atletas a participar y que todas las exigencias que se requiere para la realización de este evento estaban en regla y cuentan con todo el apoyo de las entidades involucradas. “Nos esperan muy buenas actividades al finalizar la carrera en el parque de Tibás”, dijo.
En relación con los premios Campbell informó: “Queremos resaltar la premiación de la categoría general de los 21 kilómetros en su primer lugar, que es de un millón de colones, un premio importante para los corredores nacionales, y que los atletas del extranjero vean un atractivo más en esta carrera de San Juan de Tibás’’.
La esperada Clásica San Juan constará de dos recorridos de 10 y 21 kilómetros, y tirará la casa por la ventana con grandes premios para todos los participantes en todas sus categorías hombres, mujeres y para los atletas tibaseños. El valor de la inscripción es de ¢12,000 con los que se incluye póliza, chip, número, camiseta, medalla e hidratación.
El 25 de junio a las 6 a.m. se dará el banderazo de salida, para los el recorrido de 21 kilómetros, desde la recicladora Luna, en Ochomogo; y para el de los 10 kilómetros, frente al Banco Davivienda, Curridabat. Para ambas distancias, la meta será cronometrada en la iglesia de San Juan de Tibás.
Los amantes del atletismo ya pueden inscribirse en Deportes Tibás; Centro Sport avenida segunda, San José; On The Road, Pavas; Athletic Corner, Cartago; y Endurance, Alajuela. Además en la aplicación A buen paso y Move.
La entrega de paquetes se realizará los días viernes 23 y sábado 24 de junio en el Gimnasio Municipal de Tibás, de 10 a.m. a 6:30 p.m., ubicado contiguo al Liceo Mauro Fernández.
La Municipalidad de Tibás también organiza varias actividades recreativas para ese mismo fin de semana como parte de las fiestas de San Juan.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *