¡La moda es para todos!

José Cojal redaccion@periodicogente.co.cr

CAIPAD Tibás realizó el evento Pasarela Simbiótica, y los estudiantes de este Centro demostraron grandes cualidades como modelos

Foto: Los chicos del CAIPAD modelaron sus vestimentas que ellos mismos rediseñaron.

Los chicos del Centro de Atención Integral para Personas Adultas con Discapacidad (CAIPAD) organizaron la primera edición de la Pasarela Simbiótica, en las instalaciones del Hotel San José Palacios. Los integrantes lucieron sus mejores prendas, rediseñadas por ellos mismos, alusivas al tema del medio ambiente.
El propósito era realizar una pasarela inclusiva donde ellos fueron los principales protagonistas, cada uno detalló y transformó su vestimenta para modelarla en el evento, gracias a la supervisión de la diseñadora Nicole Madriz.
“Fue una experiencia maravillosa, nos encantó. Lo más importante es incluir a las personas con discapacidad en este tema de la moda. Nos sentimos muy orgullos de ellos”, comentó Esthepanie Murillo Araya, directora del CAIPAD.
El tema de la actividad se trató sobre el medio ambiente, por eso las vestimentas venían con tonos claros alusivos al sol, al bosque, al océano y a la flora. “Ellos estaban muy nerviosos, pero todo salió muy bien. Simplemente, hay que hacer espacios para la apertura de las personas con discapacidad e incluirlos en la sociedad”, agregó Murillo.
En total los chicos modelaron 28 vestimentas distintas, demostrando que el tema de la moda es para toda la sociedad, incluyéndolos. Al final ellos fueron los protagonistas de la noche y los merecedores de todos los aplausos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *