Mejorando en temas ambientales

José Luis Cojal redaccion@periodicogente.co.cr

Kosuke Makino, colabora en la Municipalidad de Tibás, presentó su informe anual de labores ambientales en el cantón


Con el objetivo principal de fomentar la educación ambiental en el cantón tibaseño, el japonés Kosuke Makino se encuentra laborando en la Municipalidad de Tibás gracias al convenio con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón.

El pasado mes de noviembre, Kosuke presentó de manera oficial el informe anual de labores ante las autoridades municipales. Durante este periodo trabajó en conjunto con la gestor ambiental del Ayuntamiento, Ingrid Sandoval.

“Hemos trabajado mucho con la niñez, ellos llevan el mensaje a sus hogares y ahí es donde se crea la concientización sobre cuidar nuestro medio ambiente”, explicó el japonés.Dentro de las labores realizadas destacan las siguientes:
1) Incremento de recolección de reciclaje a 28 toneladas mensuales gracias al fortalecimiento del programa “Tibás Recicla”.

2) Recolección de 102 toneladas de basura en la Quebrada Rivera.

3) Creación del Programa “Tibás Ciudad Limpia”, el cual ha permitido que por primera vez en nuestro cantón se recolecte toda la basura no tradicional que se genera en cada distrito.

4) Un total de 50 Talleres de concientización ambiental en las escuelas de León XIII, Llorente y la Miguel Obregón Lizano, para atender a una población de más de mil niños.

5) Un total de 9 talleres ambientales con los funcionarios municipales.6) Este último punto con el esfuerzo del colaborador Kosuke, la Municipalidad de Tibás fuera galardonada con la Bandera Azul Ecológica.

“Este muchacho ha venido a reforzar lo que deseamos en Tibás, queremos que nuestro cantón sea uno de los más limpios del país y hemos avanzado bastante. Faltan temas como la instalación de basureros en los parques y zonas verdes. Por primera vez los vecinos pueden sacar sus desechos no tradicionales y así evitamos que vayan y los tiren a los famosos floreros de basura”, comentó el alcalde tibaseño Carlos Cascante.

El japonés se mantendrá laborando en la Municipalidad de Tibás durante otro periodo donde incrementará los talleres en las escuelas y buscar la construcción de otro centro de acopio en el cantón.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *