Ministerio de Salud cederá cancha de Dulce Nombre

José Luis Cojal redaccion@periodicogente.co.cr

Alcalde  de Coronado gestionó la donación del terreno e instalaciones que ahora pasarán a la Municipalidad

Foto: Estas son las instalaciones de la cancha ubicada en Dulce Nombre que serían donadas por el Ministerio de Salud a la Municipalidad de Coronado

Tras las gestiones realizadas por el alcalde Rolando Méndez, las instalaciones donde se encuentra la cancha de Dulce Nombre, propiedad del Ministerio de Salud, serán donadas a la Municipalidad Vázquez de Coronado.
El Concejo, en la sesión ordinara N.º 46-2017 celebrada el lunes 6 de marzo del 2017, conoció  la exitosa gestión realizada por el alcalde Méndez en beneficio del cantón, especialmente para los vecinos de Dulce Nombre con la donación  de las instalaciones de la cancha a la Municipalidad.
La regidora Carmen Durán dijo: “Definitiva-mente, es un gran logro para este cantón conseguir esta cancha.  Efectivamente, el esfuerzo y la insistencia, esa tenacidad, ese es el norte, ha sido este último empujón junto con la Alcaldía y el Concejo”.
El Concejo Municipal de Vázquez de Coronado autoriza al alcalde Rolando Méndez Soto a que reciba la donación la cancha de Dulce Nombre de Coronado a favor de este Municipio; asimismo, se autoriza para que firme la escritura de traspaso que se confeccionará producto de la donación”. El acuerdo contó con 7 votos afirmativo, con ello quedó en firme.
Méndez,  por medio de un comunicado de prensa destacó: “Que el distrito Jesús (Dulce Nombre)  presenta un crecimiento demográfico importante ya que, según el último censo del 2011, se contabilizaban 9744 personas. Ello implica que sus habitantes requieren un espacio público colectivo para realizar actividades comunales y recreativas.
“Que durante años la comunidad procuró conseguir una donación por parte del Ministerio de Salud sin éxito. Obedeciendo al clamor del distrito, me aboqué a buscar una resolución a esta situación.
“Que desde el inicio de mi gestión realicé gestiones para lograr esta donación, y conseguí una reunión en el mes de noviembre de 2016 con el Oficial Mayor del Ministerio de Salud, Sr. Alexander Cascante, pero por razón del paso de huracán Otto fue cancelada.
“Que dicha reunión finalmente se sostuvo el pasado 28 de febrero, para lo cual me permití invitar a vecinos que respaldaran la petitoria. A partir de dicha reunión y en respuesta a mi oficio AL-200-208-2017, el día de 03 de marzo, he recibido los oficios DA-318-2017 y DA-319-2017, en los que felizmente el Sr. Alex Cascante informa el visto bueno a la petición de la donación y que dicho proceso será expedito para que sea una realidad a la mayor brevedad.
“Que la respuesta del Sr. Alexander Cascante cuenta con el aval del Sr. Ministro Fernando Llorca Castro, a quien agradecemos su apoyo a las gestiones realizadas y, al mismo tiempo, lo invitamos a conocer la Cancha de Dulce Nombre, para la firma del traspaso.
El periódico Gente preguntó al alcalde que si al contar con los terrenos se trasladarán al Comité de Deportes, o si existe otro proyecto, ya que los coronadeños no tienen un lugar adecuado para disfrutar con sus hijos y practicar el fútbol es para unos cuantos.
Por el factor tiempo y al cierre de edición, el asistente del alcalde, Manuel Arias, nos atendió manifestando: “No podríamos en este momento adelantar un criterio sobre qué va a pasar después del traspaso, porque no es algo concreto. Estamos en un proceso de análisis de los considerandos, tiene que protocolizarse y  hacerse un proceso mediante una escritura pública que se da la donación del Ministerio de Salud a la Municipalidad. Por estar en una etapa legal, no podemos decir cómo va a quedar. En la escritura pueden quedar algunos aspectos específicos y tendremos que valorar ese pequeño aspecto jurídico”.
Arias resaltó: “Lo que sí puedo adelantar es que sí se ha adelantado el proceso de la donación,  y ya hemos intercambiado correos –con instrucción del Alcalde–, puedo informar que el documento ya fue revisado, se tramitó la revisión a la Asesoría Jurídica del Ministro para que sea corroborado que no se ha encontrado alguna normativa o alguna ley. La donación está bien adelantado y que en esta semana tengamos noticias para al traspaso”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *