‘Nuestra prioridad es cumplir con los vecinos’

José Luis Cojal redaccion@periodicogente.co.cr
  • Alcaldesa satisfecha con el trabajo municipal expuesto en  informe de labores 2016

  • Con ingresos por estacionamientos y terminales crearán Policía Municipal

El pasado 28 de abril la alcaldesa Ana Lucía Madrigal presentó el Informe de Labores del período 2016 en la Casa del Artista en Guadalupe. La exposición presentó el estado de la situación del cantón de Goicoechea, a partir de la inversión en la infraestructura pública y los proyectos de gestión social, con enfoque de resultados. Además, quienes asistieron disfrutaron de una presentación de un ensamble de flautas a cargo de estudiantes de la Escuela Municipal de Música.
“En cumplimiento de mi deber, instituido en los artículos 11 de nuestra Constitución Política y el 17 inciso g) del Código Municipal presento al conocimiento del pueblo de Goicoechea, el informe de la gestión para la que fui electa a la Alcaldía y de la Administración municipal.Todas estas acciones se han ejecutado con la participación, aportes, autorizaciones diversas y aprobaciones presupuestarias que son competencia del Concejo Municipal”, informó la alcaldesa.
Asimismo, explicó proyectos y actividades desarrolladas en cada dirección y departamento de la Municipalidad de Goicoechea en el año 2016. Destacó la labor de su personal, su trabajo con transparencia y la realización de obras prioritarias, en las que se buscó el acercamiento con las comunidades, conocer sus necesidades, establecer prioridades y buscar en conjunto las soluciones. Dijo sentirse orgullosa de la labor que realizaron y el gran apoyo de los funcionarios para el éxito de la gestiones.

Policía con fondos

Con la creación de fuentes de trabajo, destaca en el rubro de estacionamientos y terminales, los ingresos por infracciones de un 81% y la venta de boletas de parquímetros en un 19% con unos ingresos de ¢54 739 467 que permitiría al Ayuntamiento crear la Policía Municipal.
“Tengo el proyecto de la creación de la Policía Municipal, con estos ingresos en el departamento de Estacionamientos y Terminales podrían servir para iniciar la creación de la Policía Municipal ya que podemos obtener mayor recaudación de ingresos y puede generar más plazas de empleo”, informó Madrigal.
La alcaldesa Madrigal aprovechó la actividad para dar a conocer su equipo de trabajo y felicitarlo por la buena labor que vienen realizando en beneficio del cantón. Destacó la capacidad y el buen manejo administrativo de la Municipalidad, dirigida con seguridad y proyección por Sahid Salazar, administrador financiero del Ayuntamiento.

Exito

Salazar, con la humildad que lo caracteriza, toma las palabras de la alcaldesa como un cumplido de satisfacción por su ardua labor y trabajar en equipo por el bien del cantón. ‘‘A pesar de lo bueno que se pueda considerar, se destaca la labor de equipo, la dirección es una amplia, pero que tiene que ver con toda lo relacionado a la Municipalidad, nuestra labor es un trabajo de equipo. Se ha reforzado toda el área de Cobros; se ha tomado una estabilidad de la Municipalidad de una solvencia para cumplir sus objetivos actuales, para lo que tenga en el presupuesto lo logre a cumplir y valorar lo que venga en el futuro desde el punto de vista técnico y administrativo y con ello darle un mejor servicio, lo que se pretende al final, a toda la comunidad de Goicoechea”.
A partir de este 2017, el recibo por el cobro de tasas e impuestos municipales no se emite más de forma impresa: la Municipalidad de Goicoechea se modernizó y los pagos ya se realizan a través de los medios tecnológicos. Salazar ha estado al frente de este proceso convirtiéndose en la aceptación de los contribuyentes.
El administrador financiero destaca: “Ha sido un interesante reto. Los resultados No recibos, en este primer trimestre fueron mejor de lo que estamos previniendo, a tenido buena aceptación gracias a la buena divulgación del Periódico Gente y se logró hacer una buena comunicación a toda la comunidad. Más de 15 mil personas utilizaron esta vía para pagar sus impuestos, lo que permitió recaudar más de ¢700 millones, que es el dato que se están dando de emisión en el trimestre a través de medios electrónicos. Nos obliga a mejorar estas plataformas tecnológica, administrativa y de atención al contribuyente”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *