Comisión Municipal de Emergencias atenderá a 3 familias víctimas de un deslizamiento

redaccion@periodicogente.co.cr

La Comisión Municipal de Emergencias de Tibás actúo de manera inmediata ante la emergencia ocurrida en el precario “Siglo XXI” ubicado en el distrito de León XIII. En total 3 familias fueron las víctimas luego de que el terreno falseado donde se ubicaban los ranchos cayera sobre la quebrada de Rivera.

Afortunadamente no hubo heridos ni fallecidos ya que al momento del incidente no había nadie en el lugar. Sin embargo, las familias perdieron la mayoría de sus pertenencias.

El alcalde del cantón, Carlos Cascante, visitó la zona afectada y coordino en conjunto con la Comisión Municipal de Emergencias la atención inmediata de las 3 familias afectadas.

“Las personas se encuentran en casa de sus familiares y por parte de este comisión se les estará otorgando la alimentación y colchonetas para dormir”, explicó Cascante.

Durante la tarde de este jueves, el jerarca convocó a una reunión con el Ministerio de Salud para declarar como inhabitable ese sector, debido a que el terreno donde se ubican los demás ranchos está falseado.

“Existe una preocupación porque tenemos la amenaza de que otras 5 casas más lleven el mismo destino, estamos coordinando con las instituciones correspondientes para poder brindar un apoyo”, comentó el alcalde.

El benemérito Cuerpo de bomberos atendió la emergencia y confirmaron que dicho terreno se encuentra muy debilitado debido a la crecida de la quebrada Rivera y los fuertes aguaceros de los últimos días.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *