Parque recreativo muy esperado

José Luis Cojal redaccion@periodicogente.co.cr

Vecinos de Mercedes II satisfechos con nuevo parque recreativo para el disfrute de niños, jóvenes y adultos

Foto: La presidenta de la Asociación, Carmen Curling, se alegró de ver la transformación de las viejas instalaciones a un centro de distracción para la familia, en especial para los niños. La acompañan vecinas de la comunidad de Mercedes II.

Lo que antes era un lugar peligroso, un escondite para delincuentes y drogadictos, es hoy espacio para la recreación y el ejercicio al aire libre de niños, jóvenes y adultos, gracias a las gestiones de la Asociación de Mercedes II de San Isidro, con el apoyo de la Alcaldía, el Concejo Municipal y el aporte de la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (Dinadeco).

El parque se transformó en un lugar apropiado para el disfrute de los vecinos de todas las edades, sus nuevas instalaciones son seguras, e incluyen máquinas de acondicionamiento físico para los usuarios de esta comunidad, integrada por 52 casas.

“Se rescató este espacio, gracias a Dios. Todo empezó cuando unos muchachos, con arma en mano, asaltaron a una pareja y a mi hijo. Una situación peligrosa para todos los vecinos que no podíamos dejar pasar; así que nos unimos para empezar a remodelarlo. Con mucha entrega y unión vecinal, cuatro años después logramos remodelarlo. Este parque no estaba a nombre de la Municipalidad, el abogado de la Municipalidad, Carlo Magno, nos ayudó y se pudo lograr con éxito nuestra iniciativa. Hicimos convenio con la Fuerza Pública, colocamos cámaras de vigilancia para una mejor seguridad y estamos haciendo las gestiones para que se les coloquen los postes de luz’’, informó la señora Carmen Curling, presidenta de la Asociación.

La presidenta resaltó: “Para optar por la ayuda de Dinadeco, se indicó que más de 800 niños son beneficiados con este espacio público. De esta forma, nos donó el dinero para la compra de los juegos y las máquinas de acondicionamiento físico. Esperamos colocar más cámaras e iluminarlo”. Curling manifestó que las instalaciones están abiertas de 9 a.m. a 5 p.m. “Todos los vecinos estamos pendientes de lo que pasa en el parque, y de que no se le dé el mal uso ni a los juegos ni a las máquinas de ejercicio, tenemos que cuidarlo. El que anda con su mascota debe estar pendiente de sus necesidades y debe hacerse responsable con el animalito”.

“Las cámaras se colocaron con las ventas que realizamos todos los vecinos con la finalidad de contar con estas áreas que nos trae, mayor seguridad y felicidad con el disfrute de los niños y muchas veces con la reunión de familias en un lugar cómodo y seguro”, expresó Carmen Curling.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *