Por la salud de las mujeres

redaccion@periodicogente.co.cr Zarah Sánchez

Actividades  que promueven la actividad física y bienestar de la mujer domingueña mostraron una gran aceptación

Foto: El gimnasio municipal se hizo pequeño dada la gran participación de mujeres en el baile Zumba que organizó la Oficina de la Mujer

Con motivo de la celebración del Día Mujer, Salud y Deporte, la Oficina de la Mujer de Santo Domingo, organizó actividades especiales para todas las mujeres domingueñas en el Parque central del cantón y en las instalaciones del gimnasio municipal.
El evento,  celebrado el 28 de mayo, contó con una feria de la salud, servicios de toma de presión y vacunación. El  Instituto de Educa-ción Comunitaria (IPEC) participó con un puesto que brindó información sobre cursos libres y carreras técnicas, Zumba, entre otros.
La conmemoración tiene como objetivo primordial reafirmar el derecho de las mujeres a la salud sin restricciones  de edad y a los espacios libres de violencia como un derecho fundamental que afecta positivamente el bienestar mental de las féminas.
Carla Palma, encargada de la Oficina de la Mujer, expresó: “Esta actividad pretende llamar la atención de las mujeres y motivarlas a cuidar su salud y que tomen conciencia de la importancia de hacer ejercicio. Entre las múltiples ocupaciones del trabajo, el cuido de los niños y la familia, aprenden a cuidar de otros pero se olvidan de ellas y dejan de lado el cuido de su salud”.
Palma, destacó que este año serealizó una alianza con el Programa de Equidad de Género, de la  Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y se hicieron exámenes de Papanicolau, especialmente a las mujeres que no están aseguradas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *