Promoción del premio acumulado se renueva y viene con premios adicionales

redaccion@periodiocgente.co.cr

La Junta de Protección Social anunció que el nuevo acumulado dinámico iniciará con ¢400 millones, 49 bolitas en blanco, una bolita con la palabra acumulado y 49 premios adicionales que van desde ¢2.5mills hasta ¢50mills., son más de ¢435 millones en premios.

Las modificaciones aprobadas por la Junta Directiva el 23 de agosto anterior rigen a partir del sorteo del próximo viernes 12 de octubre en el sorteo de Chances, tras haberse sorteado el acumulado que llegó a ¢1.390millones en el sorteo del día de ayer martes 9 de octubre de 2018.

“El éxito de esta promoción nos llevó a mantenerlo y volverlo más atractivo. Es claro que la Lotería Estatal beneficia a toda Costa Rica. Más de 500 programas sociales entre hospitales, programas para enfrentar las adicciones, centros de atención, cuido y aprendizaje para personas adultas mayores, o con discapacidad o personas menores de edad; son más de 500 programas para personas en vulnerabilidad , más de 1.300 personas vendedoras de lotería generan sus ingresos con ésta, más de mil personas en las organizaciones sociales que reciben salario gracias a recursos que la Junta les transfiere, y, el presupuesto nacional al que la JPS aporta el 105 de las utilidades producto del impuesto”, explicó Esmeralda Britton, presidenta de la Junta Directiva de la institución.

El nuevo acumuladoes dinámico. Inicia con el monto mínimo de ¢400 millones y acumula ¢10millones por cada sorteo de Lotería Popular en que no sea acertado y ¢20millones en cada sorteo de Lotería Nacional en que tampoco se acierte. Además, en cada sorteo que no salga la bolita con la palabra Acumulado, dicha bolita será retirada y una bolita con un premio adicional se introducirá a la tómbola, para el siguiente sorteo.

Esta promoción favorece a toda persona que compre fracciones o enteros de ambos productos pues automáticamente participa sin que se requiera un pago adicional.

Los días domingo, martes y viernes, después de la realización de los sorteos de Lotería Nacional o Popular, se extraerá una bolita de la Tómbola Acumulado que inicialmente estará compuesta por 50 bolitas (49 bolitas en blanco y 1 con la leyenda acumulado).

De no salir favorecido el premio acumulado, se procederá a extraer de otra tómbola adicional “Tómbola de Premios Extra” una bolita premiada. Esta bolita reemplazará a la bolita que salió de la Tómbola Acumulado para el próximo sorteo (sea bolita en blanco o bolita con premio).

Las bolitas de la Tómbola de Premios Extra ingresarán de manera aleatoria a la tómbola del ACUMULADO DINÁMICO durante 49 sorteos hasta que todas las bolitas hayan sido ingresadas.

De esta manera conforme pasan los sorteos la Tómbola del acumulado tendrá una mezcla de bolitas de premios, bolitas en blanco y bolita acumulado, lo que asegura que una mayor cantidad de personas tendrán la oportunidad de salir favorecidas con esa variedad de premios.

Si se extrae una bolita con premio o bien la bolita que contiene la leyenda acumulado se debe sortear una combinación ganadora de número y serie para obtener los billetes ganadores del premio.

El total del premio acumulado o de los premios extras se repartirá entre todas las fracciones de la combinación serie y número de las emisiones correspondientes de cada sorteo.

En el caso que el premio acumulado sea favorecido, se reiniciará de nuevo la promoción automáticamente para el próximo sorteo con el acumulado inicial de ¢400millones y con las dos tómbolas empezando con la base de 49 bolitas en blanco, las 49 bolitas de premios extra y la bolita del acumulado.

En el caso que alguna fracción que posea la combinación ganadora, durante el proceso de compra de excedentes regrese a la Junta debido a que el público no la adquirió o haya quedado dentro de la lotería que se destruye debido a que no fue retirada de la Institución por los vendedores, el premio equivalente a la porción devuelta, se sumara a los ¢400.000.000 del premio acumulado y este nuevo monto será la suma inicial del premio acumulado, cuya tómbola iniciará nuevamente con las 50 bolitas.

El premio acumulado o los premios extra de la promoción pueden ser reclamados a partir del día hábil siguiente a la fecha de realización del sorteo y dentro del período de caducidad de 60 días naturales, los cuales rigen a partir del día hábil siguiente a la fecha de realización del sorteo, establecido en el artículo 18 de la Ley.

La promoción Premio Acumulado Dinámico rige a partir del sorteo siguiente al sorteo en el que el premio Acumulado actual sea acertado, según se estableció en el Acuerdo de Junta Directiva que fue publicaco en el Diario Oficial La Gaceta.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *