Reforzado hospital Max Peralta durante hoy y mañana para la atención de emergencias

redaccion@periodicogente.co.cr

Más médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, ambulancia, busetas y hasta pick up forman parte del reforzamiento que se le está dando al hospital Max Peralta para atender aquellas emergencias que puedan presentarse con la llegada de miles de romeros a la provincia de Cartago durante hoy y mañana.

De acuerdo con información suministrada por la doctora Krisia  Díaz, directora de ese establecimiento de salud, este reforzamiento forma parte del plan de emergencias local y regional que se elaboró ante esta actividad masiva que congrega a miles de católicos.

Durante el día de hoy y mañana, el hospital tendrá más profesionales en ciencias médicas, tres ambulancias, una buseta con capacidad para 25 personas y dos pick up para el traslado de pacientes en casos de que se requiera.

También se aprovisionó con sueros, sangre,  medicamentos y otros insumos médicos y quirúrgicos que  permitan dar las primeras respuestas.  Una acción similar de reforzamiento se está dando en las áreas de salud de El Guarco, Cartago, Oreamuno y La Unión.

Cabe destacar que desde el 22 de julio los establecimientos de salud ubicados en la provincia de Cartago entraron en alerta con el propósito de responder en forma oportuna a las necesidades de la población.

Con esa finalidad, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), estableció tres anillos de atención que permitirán elevar la capacidad de respuesta institucional ante una emergencia masiva.

La doctora María Eugenia Villalta Bonilla, gerente médica y el doctor Armando Villalobos, director  de la región Central Sur, explicaron que en caso de ser necesario se activarán todos los establecimientos del país, en virtud de que se trata de una actividad que congrega a cerca de dos millones de personas.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *