Restricción vehicular por número de placa no se aplicará el lunes 15 de octubre, por ser feriado

redaccion@periodiocgente.co.cr

El traslado del festivo del 12 de octubre, Día del Encuentro de las Culturas, implicará que la restricción por número de placa en San José sí se aplicará este viernes. El día en que no se aplicará la medida será el próximo lunes 15 de octubre, cuando será efectivo el feriado.

Así, el próximo lunes, los vehículos con placas finalizadas en 1 o en 2 podrán circular sin limitación de paso y este viernes, 12 de octubre deberán respetar la limitación de paso aquellos conductores que circulen con automotores cuyas placas finalizan en 9 o en 0.

Debido al festivo, indicó el Director de la Policía de Tránsito, Lic. German Marín Sandí, la cantidad de trabajadores y estudiantes que ingresan a la capital se reduce considerablemente, por lo que la medida no es necesaria.

De igual forma, el personal deberá enfocarse en el regreso de vacacionistas, pues al ser un fin de semana largo, se presume que muchas personas aprovecharán esos tres días para trasladarse fuera del Valle Central.

La restricción por número de placa se aplica en San José, tomando en cuenta la ruta de Circunvalación, inclusive, hacia el centro de la capital, de lunes a viernes, de 6 am a 7 pm, comenzando por las placas que terminan en uno o dos los lunes y finalizando con las placas cuyo último dígito es el nueve o el cero, los viernes.

La multa por irrespetar esta medida es de ¢22.383,18, la cual se aplicará con normalidad el viernes 12 de octubre, como ya se indicó.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *