Saint Francis estrena moderna piscina

Lilliana Pacheco Monge redaccion@periodicogente.co.cr

Instalaciones llevan el nombre de Sylvia Pool, ejemplo a seguir para los jóvenes

El centro educativo Saint Francis, se caracteriza por ofrecer a sus estudiantes una excelente formación académica, por mantener amplias instalaciones deportivas fomentando entre los jóvenes la práctica del deporte y para promover esta actividad inauguró un moderno edificio que luce una piscina semiolímpica, temperada con las últimas tendencias de diseños avanzados y con paneles solares.

Juan Carlos Ramírez, director administrativo explicó que la piscina anterior se encontraba muy deteriorada, no estaba techada y el agua era muy fría. “Ocasionaba que los estudiantes se enfermaran y no podían practicar natación; era una piscina construida en los años sesentas, el deterioro era evidente por eso se tomó la decisión de hacer unas nuevas y modernas instalaciones en beneficio de la población estudiantil”.

Ramírez, informó: “el nuevo edificio alberga piscinas bajo techo con aguas temperadas y un sistema de alta tecnología, con paneles solares, sistema de audio QSC, televisores, video, y en el segundo piso contamos con un gimnasio con entrenamiento de cardio con diferentes máquinas que les permite quemar más calorías. Es un espacio con áreas seguras y definidas para la práctica de la natación; también cuenta con baños, servicios y vestidores.

Actualmente el centro educativo tiene 780 alumnos que pueden recibir natación o estar en los diferentes clubes como baloncesto, fútbol, voleibol, gimnasia, natación, computación, robótica, gimnasio con pesas y todos los implementos deportivos”.

Fray Walter Loaisiga, director general de la institución, mostró su alegría y satisfacción por las nuevas instalaciones, destacando que “es un honor que la piscina lleve el nombre de Sylvia Pool”. Se escogió por el esfuerzo, entrega y poner en alto el nombre del país y ser la primera medalla olímpica para Costa Rica. Sylvia representa, el trabajo, la constancia y el esfuerzo de una mujer de mucho empeño y es un ejemplo a seguir para los jóvenes”.

“Con la piscina semiolímpica, la idea es tener una proyección social a la comunidad moraviana, becando a estudiantes para que puedan formar grupos de natación y también y otras áreas deportivas. Tenemos que compartir, es uno de los principios Franciscanos y parte de las enseñanzas que reciben nuestros alumnos: compartir lo que se tiene y las bendiciones que el Señor nos da”, destacó Fray Walter.

Reiteró que las instalaciones del Saint Francis constantemente están siendo solicitadas no solo para la práctica del deporte, también para culturales y diferentes actividades. Siempre se han prestado lo único que se pide es mandar una carta indicando la fecha, hora y el número de personas, para poder coordinar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *