Sala Constitucional resuelve positivamente y permite segundo debate de proyecto fiscal

redaccion@periodicogente.co.cr

La Sala Constitucional emitió hoy la sentencia 2018-19511 mediante la cual resolvió las consultas remitidas por la Asamblea Legislativa sobre el proyecto de Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas. El fallo es contundente al señalar por unanimidad que no existen vicios o roces de constitucionalidad en el trámite, ni en el fondo del proyecto lo cual le permite a la Asamblea Legislativa proceder con el segundo debate del plan tributario.
“Celebramos la resolución en tiempo dada por Sala Constitucional en el cumplimiento de su labor. Como Gobierno nos complace recibir esta noticia trascendental para el bienestar nacional. El voto de la Sala permite continuar con el proceso legislativo del proyecto de ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, por lo que instamos a la Asamblea Legislativa a proceder con la pronta votación en segundo debate, con la convicción de que su voto afirmativo es un acto responsable con el futuro de Costa Rica” afirmó el Presidente de la República, Carlos Alvarado.
“Se vislumbra un porvenir venturoso para nuestro país, donde los poderes de la República han unido esfuerzos, cada uno desde sus competencias, para dotar al Estado de un marco tributario que le permita estabilidad” acotó la Ministra de Hacienda, Rocío Aguilar.
Aprobado en segundo debate y enviado al Poder Ejecutivo la iniciativa podrá ser sancionada como ley de República.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *