Tibás estrenará himno esta noche

redaccion@periodicogente.co.cr

Como parte de la implementación del programa “Identidad Tibaseña” que está impulsando el ayuntamiento, los tibaseños podrán cantar por primera vez en su historia un himno. El canto lo realizarán un coro de niños de la escuela Miguel Obregón Lizano luego de cantar el himno nacional.

La actividad se realizará en el parque de Tibás a partir de las 6 de la noche. Además habrá el tradicional desfile de faroles, presentación de canciones típicas con marimba, recibimiento de la antorcha y durante el 14 y 15 de setiembre se organizó la primera feria de la Independencia.

“Buscamos rescatar los valores en nuestro cantón, nuestro propósito es fomentar la cultura tibaseña mediante sus símbolos y emblemas. Con el himno del cantón esperamos darle una agradable sorpresa a los tibaseños y esperamos que se sientan identificados”, explicó Carlos Cascante, alcalde tibaseño.

La letra y la música fue compuesta por el tibaseño René Barboza, la alcaldía y el Concejo Municipal aprobaron de manera oficial el himno el pasado martes 12 de setiembre.

Además, la municipalidad entregó la bandera de Tibás a todos los centros educativos públicos del cantón con el propósito de que sea izada.

Para el 15 de setiembre los desfiles iniciarán a partir de las 8 de la mañana, la salida será desde la estación de los bomberos en La Florida de Tibás y llegará hasta el Más x Menos, el recorrido se hará por la calle principal.

Los más pequeños arrancarán con el recorrido a la misma hora pero saliendo del costado este de la Municipalidad de Tibás.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *