Tibás hace una reingenieria

Alejandro Fonseca Hidalgo redaccion@periodicogente.co.cr

Cosecharon solo 4 medallas en los pasados juegos

Para un cantón como Tibás causa sorpresa ver que nada más sacaron 4 medallas en los Juegos Deportivos Nacionales San José 2017.
Es por esto que decidimos hablar con Bernal Rodríguez, presidente del Comité Cantonal de Deporte de este cantón  josefino.
Para empezar compartió que la delegación era de 7 atletas pero al no cumplir con el peso uno de ellos solo compitieron con 6 karatecas.
“Salimos contento de que con 6 atletas lográramos dos medallas de plata y dos de bronce. Fuimos nombrados el 8 de noviembre y una semana después iniciamos funciones. En las eliminatorias regionales tuvimos 164 atletas en fútbol, futbol sala y voleibol, tanto masculino como femenino, además de baloncesto masculino. Solo participamos en karate esta vez pero incluiremos tenis de mesa, ajedrez, atletismo, taekwondo, tiro con arco y el baloncesto femenino”, contó.
Parte de que no se pudieran desarrollar de la mejor manera lo achaca a que de momento no han podido trabajar en orden con las actas, debido a que el comité anterior hasta febrero del 2017 facilitó el libro respectivo y según el auditor hay errores en él que no la hacen legal, además que habría errores en la enumeración.
Señala que las expectativas son altas, pues en años anteriores los atletas que lograban reunir para la regionales eran entre 70 y 80 pero ellos superaron esa cifra por más del doble.
“Recordemos que de julio a noviembre no hubo comité. Llegando nosotros en noviembre y ya para febrero se cerraban las inscripciones. Hemos hecho un esfuerzo enorme y lo más importante es que participamos solo con atletas de Tibás y queremos que siga siendo así”, dijo Rodríguez enfático.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *