Trabajos sin pérdida de tiempo

Jorge Merino readaccion@periodicogente.co.cr

Continúan obras de reconstrucción del puente interdistrital sobre la quebrada Mozotal y reubicación de la tubería de aguas negras

Foto: El paso peatonal quedó reducido, los transeúntes lo vienen utilizando a pesar del peligro que les representa

Con gran esfuerzo y ganarle el tiempo a la época lluviosa para evitar más atrasos, la Municipalidad viene realizando dos trabajos en conjunto: la reconstrucción del puente interdistrital, ubicado sobre la quebrada Mozotal y la colocación de tubería de aguas negras.
Los trabajadores en el proceso de excavación para remover el puente se encontraron con  una tubería de aguas negras que cruzaba el centro de la estructura. Dicha tubería no había sido contemplada dentro de los planos constructivos del nuevo puente.
La tubería fue removida de su lugar actual y se viene construyendo una estructura adicional al puente que soporte la nueva tubería. El traslado de la tubería incluye quitar el paso peatonal, realizar la construcción de las cajas de registro, la reubicación de la tubería fuera de la estructura del puente y la construcción de un puente adicional que sostenga la tubería de aguas negras. La inversión en este trabajo asciende a los ¢29 886 456.
La Unidad Técnica de Gestión Vial Municipal se está a cargo de la inspección de los procesos constructivos y del control de calidad.
La inversión del nuevo puente es de ¢205 000 000, y contará con dos vías de circulación vehicular, aceras peatonales a ambos lados en cumplimiento de la Ley 7600, así como las respectivas señalizaciones horizontal y vertical. Actualmente, la vía se encuentra cerrada y solamente se permite el paso peatonal.
El proceso constructivo del puente y la tubería de aguas negras, sobre la quebrada Mozotal, ubicada 200 metros norte de la iglesia católica de Purral, se vienen realizando sin pérdida de tiempo para terminarlo lo antes posible.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *