El sol ayuda a todos

José Luis Cojal redaccion@periodicogente.co.cr

Empresario domingueño usa paneles de energía solar que le ahorra dinero y también benefician al medio ambiente

Foto: Alejandro Solís, chef pastelero de la Panadería & Cafetería Santo Domingo, con la utilización
de la energía solar pretende optar por la Bandera Ecológica.

Asombrado por el recibo de luz que le llegaba, el alto costo del pago por el consumo de luz, y viendo que suplía el margen de ganancia, el empresario y propietario, Alejandro Solís, chef pastelero de la Panadería & Cafetería Santo Domingo, se vio obligado buscar alternativas encontrando una solución mediante la energía solar.

Un panel solar o módulo solar es un dispositivo que capta la energía de la radiación solar para su aprovechamiento en la producción de bienes. El término abarca los colectores solares, utilizados usualmente para producir agua caliente doméstica mediante energía solar térmica, y los paneles fotovoltaicos, utilizados para generar electricidad mediante la energía proveniente del astro rey.

El empresario y propietario Alejandro Solís, es también consciente del deterioro que viene sufriendo el medio ambiente, y por eso ahora prepara sus panes y repostería con energía solar, producto de la instalación de paneles que han traído mayor eficiencia en su negocio.

Solís comentó que la empresa Solar Ing lo asesoró en el proyecto mediante un estudio para determinar sus necesidades.

‘‘Se determinó que 48 paneles para el consumo de energía era lo indicado para su negocio, con una inversión de 10 millones de colone, informó Solís. La inversión permitió, casi de inmediato, ahorrar la mitad de lo que pagaba por el consumo de electricidad invertir en otras necesidades y que le ha permitido ser competitivo en la panadería.

“Una de las cosas importantes que he visto en este sistema solar disminuir el calentamiento global que venimos padeciendo, mediante la compra de los paneles solares se asegura que la energía que estamos consumiendo no contamina el planeta. Los productos son muy buenos y se puede degustar con mayor exquisitez, con un sabor diferente, el pan y la repostería que disfrutan nuestros clientes”, resaltó Solís.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *