Emprendedoras buscan el éxito

Lilliana Pacheco Monge redaccion@periodicogente.co.cr

Municipalidad de Santo Domingo realizó talleres de manejo de habilidades financieras para fortalecer microempresas en el cantón

Foto: 27 emprendedores recibieron su certificado de graduación del curso Habilidades Financieras.

Para nadie es un secreto que iniciar un negocio propio no es nada fácil; por el contrario, hay que escalar un camino empinado hacia el éxito. Con el propósito de ayudar a las personas a potenciar sus empresas, el Despacho de la Vicealcaldesa y la Oficina de Desarrollo Humano ofrecieron el Curso de Habilidades Financieras a 27 mujeres emprendedoras, quienes recibieron su título de graduación en las instalaciones de la biblioteca pública Isaac Felipe Azofeifa.
Los cursos tuvieron una duración de dos meses y medio. Las chicas aprendieron técnicas de contabilidad, manejo de facturación electrónica, habilidades de mercadeo y como objetivo principal, se les brindaron charlas de crecimiento personal.
“Dentro de las necesidades que hemos detectado en el cantón, hemos visto que Santo Domingo es un lugar donde se ofrecen muchos servicios. Por eso habilitamos este espacio para personas emprendedoras y poder dotarlas de ese tipo de habilidades y destrezas para que puedan desarrollar sus negocios”, explicó Kattia Rivera, vicealcaldesa de Santo Domingo y encargada del proyecto.
Entre las mujeres que participaron, había microempresarias con sus negocios ya creados como panaderías, dulcerías, serigrafía, cafetería, taller de costura, heladería, servicios secretariales, entre otros.
Las emprendedoras recibieron talleres impartidos por profesionales en cada área y, al final, se graduaron con honores para buscar empoderarse en cada uno de sus negocios. Para motivarlas, el curso concluyó con una gira por Cartago para conocer historias de éxito empresarial.
“De una idea se logran grandes proyectos exitosos, estas personas solo deben tener las herramienta, conocimientos y espacios para sobresalir en sus microempresas. Lo primero es conocer verdaderamente su producto, porque a partir de ahí uno tiene que enamorar al público. El mercado es muy competitivo, a mucha gente le gusta cada vez más tener productos personalizados. En Santo Domingo, que es un cantón que ofrece más servicios, todo inicia desde un cambio de pensamiento y creérsela”, concluyó la vicealcaldesa.
Por su parte, Marianela Mesén, encargada de la Oficina de Desarrollo Humano, dijo: “El propósito se cumplió y, al finalizar el taller, estas mujeres salieron con una nueva meta de lograr el éxito en sus empresas y formar alianzas entre ellas para fortalecer sus negocios”. Además, se destaca la participación de dos caballeros que están motivados por iniciar un emprendimiento con el cual levantar su empresa.
Mesén agregó que estos cursos no son solo para mujeres, son abiertos para todas las personas que deseen prepararse a la hora de desarrollar una idea productiva.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *