Nuevo parque central empieza a tomar forma

 Lilliana Pacheco Monge redaccion@periodicogente.co.cr

Desde el 18 de junio está disponible el cartel

Tener un nuevo parque central en Santo Domingo de Heredia es más que una alternativa una urgencia debido a muchos factores.

Los domingueños ya sienten la necesidad de contar con un nuevo espacio pero sobre eso se antepone la seguridad. Y es que las palmeras, por su edad, podría ocasionar una tragedia si se mantienen. Además una enorme invasión de hormigas zompopas hacen que las autoridades municipales le pongan el pie al acelerador.

Lo ratifica la vicealcaldesa

La Vicealcaldesa Kattia Rivera Soto conversó con el Periódico Gente y adelantó que desde el 18 de junio está abierto a nivel nacional el concurso para dicha remodelación. “La base es tener una visión conjunta y no solo de un actor de lo que queremos hacer. En este caso el parque es un centro de reuniones, de las actividades cívicas y nos hemos dado cuenta que los proyectos anteriores han fracasado porque la gente no se ha visto identificada”, contó.

Ante este panorama se buscó al Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos para comenzar a visualizar un panorama y la idea se expuso en la XIV Bienal Internacio-nal de Arquitectura 2018, celebrada del 23 al 26 de mayo pasados.

“Hace un año se hizo una encuesta de que les gustaría a los domingueños y a eso se le agrega la participación de un jurado. Hay expertos pero también hay un voto público”.

Después de esta apertura vendrá una exposición de maquetas en la Biblioteca Pública por espacio de 15 días. Se advierte que cualquier puede profesional puede retirar el cartel y participar desde cualquier punto de nuestro país.

¿Y el premio?

La funcionaria repasa como el premio es el pago de los planos por un monto de 35 millones de colones pues es según la legislación del colegio donde se estima el 10% del monto total de la obra. “Hablamos de que la obra total costaría 350 millones de colones. El premio es comprarle los planos al arquitecto. El diseño está pero se debe visualizar un mecanismo para el proceso de construcción puezs no se tienen los 350 millones de colones. No creo que se vayan a meter en el Presupuesto porque hay otros proyectos en fila. Creo más que se puede sacar algún empréstito con el IFAM” diagnostica la funcionaria.

Quienes tengan interés pueden comunicarse con Mónica Hoffmaister al correo mhoffmaister@munisantodomingo.go.cr o bien llamar al teléfono 2244-0117.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *