Remodelan biblioteca pública

Lilliana Pacheco Monge redaccion@periodicogente.co.cr

Mejoras incluyen mejor ventilación, ampliación en la red de Wi-Fi y la inclusión de 16 nuevas computadoras

Foto: La vicealcaldesa Kattia Rivera aseguró que se ampliará la red de WIFI y se brindarán capacitaciones en línea

La biblioteca pública Isaac Felipe Azofeifa permanece cerrada debido a trabajos de remodelación en beneficio de los niños, jóvenes y adultos mayores  que pronto contarán con unas instalaciones más cómodas y seguras.
Este centro de lectura fue inaugurado en 1980 y brinda a la comunidad y cantones vecinos talleres recreativos para vacaciones, actividades para adultos mayores y cursos de alfabetización y alfabetización tecnológica. Además, en el año 2000 se creó la galería de arte dedicada a la mujer domingueña.
Los trabajos de remodelación que se llevan a cabo, consisten en cambio de cielo raso y colocación de aislante, canoas, acondicionamiento para 16 nuevas computadoras donadas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Tele-comunicaciones (MICITT), para lo que será el nuevo Centro Comunitario Inteli-gente (CECI) que contará con mayor velocidad en su red de Wi-Fi. También se sustituirán los servicios sanitarios, se ampliarán las ventanas para una mayor ventilación y se pintarán sus instalaciones.
Sonia Retana, encargada de la Biblioteca, se mostró muy satisfecha por la remodelación de este centro al que llegan no solo domingueños, sino vecinos de los cantones cercanos a recibir los talleres que se imparten ahí. Con las mejoras al recinto,  también llegan novedades como la impartición de cursos de inglés en línea con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Retana informó que los talleres de reciclado en cartón y bordado en tela y tejido, programados para febrero, marzo y abril, se retomarán en el mes de mayo cuando, se espera, estén terminados los trabajos de remodelación. También se estarán impartiendo cursos de terapia física para adultos mayores.
La vicealcaldesa Kattia Rivera señaló que la Biblio-teca Municipal Isaac Felipe Azofeifa ha servido durante muchos años como un centro, no solo de ubicación de información en el tema  tecnológico sino que, también, ha organizado muchísimos talleres a los que se integra la Aso-ciación Nacional de Atención Múltiple para Personas Excepcionales (Anampe), cuyos beneficiarios son adultos mayores, jóvenes y niños.
“Esta nueva remodelación es parte del programa de mejoras en la educación. Significa contar con mejor ventilación y acomodo y se estará ofreciendo a la comunidad una oferta más amplia y diferente con mayor ancho de banda gracias al convenio con el MICITT lo que permitirá dar talleres de capacitación en línea. Además, esperamos aprovechar esta mayor velocidad en la red para llevarla hasta el parque, y que cuente con Wi-Fi”, informó Rivera.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *