Wifi gratis en el parque

Sarah Sánchez redaccion@periodicogente.co.cr
Foto: El alcalde Randall Madrigal y la vicealcaldesa Kattia Rivera fueron los primeros en probar la conectividad en el parque

Las buenas noticias llegan a los domingueños, el servicio de wifi gratis está disponible en el parque central del cantón para conectarse desde cualquier dispositivo, computadoras portátiles, celulares o tabletas. El anuncio lo dio a conocer el alcalde, Randall Madrigal en la actividades de la celebración del Día del Libro en el parque del cantón.
A partir del sábado 22 de abril, la comunidad de Santo Domingo ya cuenta con wifi, niños, jóvenes y adultos hicieron uso de esta tecnología que les permitió bajar las historias de sus libros preferidos. La clave acceder a este beneficio es: municipalidad_sto _ domingo
El alcalde, Randall Madrigal, explicó que están trabajando para poner la tecnología al servicio de los vecinos y hacerles la vida más fácil. “La finalidad es que tengamos un cantón más moderno, inclusivo, que permita a todos los vecinos, turistas y visitantes acceder a los beneficios que nos dan internet”.
Agregó que “las nuevas tecnologías de información y comunicación son factor clave para el desarrollo social y cultural. Buscamos promover la inclusión digital brindando conexión gratuita en espacios públicos la idea es llevarlo a los otros distritos”.
Por su parte la vice alcaldesa, Kattia Rivera, dijo que a lo largo de estos meses se han venido realizando actividades en el parque para que la gente se acerque como un espacio de diversión y entretenimiento.
“Hemos visto la gran aceptación que han tenido este tipo de eventos, que une a los vecinos y familias, de ahí que nace el proyecto de llevar una biblioteca al aire libre aumentando la velocidad de la conectividad en la biblioteca, tomando en cuenta que en sus instalaciones funciona el Centro Comunal Inteligente (CECI), para que las personas a través del código URL puedan tener acceso y bajar un libro y disfrutar una tarde de lectura al aire libre en el parque con el servicio de wifi gratuito”, informó.
Rivera expresó que cuentan con 16 libros, entre los que incluyen obras de Gabriel García Márquez, autores nacionales e historia, y poco a poco se va ir enriqueciendo la biblioteca con más obras para que la gente pueda venir y disfrutar de la tecnología.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *