Tibás se une para hacer conciencia sobre el autismo

redaccion@periodicogente.co.cr

Este martes 02 de abril, a partir de las 9 am, los alumnos de escuelas y colegios del cantón se reunirán en el Parque de la Democracia de Tibás para concientizar a la población sobre el trastorno del autismo.

El propósito de la actividad es que todos asistan con una camiseta color azul y realicen actividades dando un mensaje sobre la importancia de incluir a la sociedad a estas personas.

Además el parque estará pintado de azul y con una figura de una pieza de rompecabezas iluminando la fachada. También los chicos pintarán con tiza otra pieza gigante en el anfiteatro del parque.

El color azul significa la tranquilidad y la inquietud del mar y se relaciona con el comportamiento similar al de las personas con autismo. La pieza del rompecabezas refleja la dificultad del espectro del autista, cada pieza representa a todas las personas que intervienen en el proceso.

“Estamos trabajando para que Tibás sea un cantón inclusivo, donde toda la población tenga estos espacios y crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de incluirlos en la sociedad”, explicó Carlos Cascante, alcalde de Tibás.

Para inaugurar el mes, la Escuela Neuropsiquiatrica Infantil compartió con los chicos autista el taller sobre “Terapia asistida con perritos”, con el propósito de bajar los niveles de estrés y de ansiedad.

Además los chicos colocaron varios mensajes escritos en una pieza de rompecabezas en las afueras de la escuela para concientizar a la población sobre este trastorno.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *