lunes, abril 22
Shadow

Permitirá mejorar el alumbrado en todo el cantón

Ampliación de convenio entre Municipalidad de Goicoechea y CNFL mejorará alumbrado público en vías y parques

GUADALUPE, Goicoechea. El alcalde municipal de Goicoechea, Rafael Ángel Vargas Brenes, y el gerente general de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), José Mario Jara Castro, firmaron la adenda del convenio marco para la autorización del servicio de alumbrado público entre las instituciones.

En el acto también participaron el director jurídico del gobierno local, Álvaro Salazar, y de la CNFL, Guillermo Sánchez Williams.

Este acuerdo permitirá mejorar la atención, a lo largo y ancho del cantón, del alumbrado público en vías y parques.

El alcalde municipal, Rafael Ángel Vargas, y el gerente de la CNFL, José Mario Castro, firmaron la adenda en las oficinas de la Compañía.

Entre los detalles más importantes figuran:

  • La CNFL realizará mejoras, sustituciones y nuevas instalaciones de luminarias de alumbrado público en las vías del cantón de Goicoechea, incluyendo las calles, avenidas, alamedas, rotondas, parques y bulevares.
  • Cada diciembre habrá un servicio de decoración navideña en los alrededores del parque central de Guadalupe.
  • La Compañía atenderá los parques nuevos que se construyan. Confeccionará los diseños de iluminación y definición de especificaciones técnicas de los equipos requeridos. Supervisará las obras una vez que inicien los trabajos. Asumirá mantenimientos posteriores en caso de algún daño y renovaciones, así como actualizaciones a nuevas tecnologías.
  • Agregará equipos de alumbrado público a los parques nuevos, en caso caso de que se requiera.
  • Atenderá averías, hará mantenimientos preventivos y correctivos en los parques existentes.

El Concejo Municipal de Goicoechea autorizó a Vargas Brenes a suscribir la adenda, mediante el acuerdo número 2835-2022, artículo IV.III de la sesión ordinaria número 48-2022, que se celebró el 28 de noviembre del 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *