
• Municipalidad de Goicoechea atiende inquietudes sobre la construcción del nuevo puente sobre el Río Ipís
Álvaro Cascante, Prensa Municipalidad de Goicoechea
IPIS, Goicoechea. Ante las consultas recibidas sobre el proceso constructivo del nuevo puente sobre el Río Ipís, en la comunidad de Zetillal, la Municipalidad de Goicoechea es consciente de que este proyecto ha generado inquietudes en algunos sectores vecinos, especialmente por afectaciones temporales en el ingreso vehicular a ciertas propiedades, y agradece a la comunidad por hacer llegar estas observaciones, las cuales se están atendiendo con responsabilidad y compromiso.
Se trata de una obra prioritaria que busca fortalecer la conectividad y seguridad vial del sector. Durante su ejecución, han surgido desafíos propios de la intervención, y desde el área de Ingeniería Municipal ya se valoran soluciones técnicas para mitigar los impactos identificados.
Referente a las denuncias sobre el paso de motocicletas por el puente peatonal, queremos ser enfáticos en que este comportamiento no está autorizado. Se colocó un rótulo informativo con la prohibición explícita, sin embargo, el mismo fue vandalizado al día siguiente, explica Andrés Campos, jefe de la Unidad Técnica de Gestión Vial.

Cabe destacar que, debido al cumplimiento de la Ley 7600 sobre accesibilidad, no es posible colocar estructuras que impidan físicamente el paso de motocicletas si esto también restringe el libre tránsito de personas con discapacidad. Por ello, se ha solicitado reforzar la vigilancia en la zona y se continúan aplicando medidas correctivas.
La Municipalidad de Goicoechea reafirma su disposición para mantener un diálogo abierto con la ciudadanía y con los medios de comunicación, y continuará trabajando de manera técnica, transparente y cercana para garantizar que esta obra cumpla con los estándares de calidad y seguridad esperados.
Agradecemos a la prensa su interés en estos temas que son de alto valor para nuestras comunidades.
