lunes, julio 15
Shadow

Campeonato Centroamericano y del Caribe de Ultimate Frisbee se realizará en Costa Rica en el mes de julio

Adriana Hernández, Comunicación-Prensa-Redes Sociales

SAN JOSÉ, Costa Rica. De 19 al 21 de julio se llevará a cabo en nuestro país, el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Ultimate Frisbee, organizado por la Asociación Deportiva de Disco Volador. El ultimate frisbee es un deporte que se juega con un platillo volador, siendo la idea principal tomar el disco en la zona del equipo oponente (como en el fútbol americano), marcando así un punto. 

El ultimate frisbee nació hace 50 años en el mundo, pero a Costa Rica llegó hace 30 años, de esos, los últimos 5 años el deporte ha tomado gran auge en el país. Por lo tanto, este significará el primer torneo internacional de tanta importancia que llegará al país.

Estamos muy ilusionados de que Costa Rica sea sede del certamen, la disciplina aún es poco conocida en nuestro país y uno de los grandes objetivos es que las personas conozcan sobre este deporte, el cual es muy sano, muy competitivo y de grandes emociones”, comentó el Sr. Rodrigo Araya, presidente de la Asociación Disco Volador de Costa Rica.

Dos selecciones de Costa Rica, dos de México, una de República Dominicana, Panamá y Nicaragua, serán los países que disputarán este certamen, el cual se jugará en Hacienda Los Reyes, en La Guácima de Alajuela.

El Ultimate Frisbee es un deporte sin contacto, donde predomina el espíritu de juego. Su formato se realiza a un partido de 1 hora y 15 minutos o a 15 puntos, con tiempos fuera de 2 minutos y un descanso de medio tiempo de 10 minutos. El perímetro de juego es de 100mts x 38cm y en caso de empate al finalizar el tiempo, se juega un “punto universo” el cual define al equipo ganador, ya que no existen empates.

En el campo cada equipo puede contar con 7 jugadores de los 21 máximo por conjunto, en cada punto se pueden realizar cambios o en caso de que haya alguna lesión. Uno de los detalles más interesantes es que es un deporte mixto, es decir, compiten hombres y mujeres dentro del mismo torneo.

El Campeonato Centroamericano y del Caribe de Ultimate Frisbee se jugará todos contra todos, y se realizarán 3 compromisos por día, cada partido vale por 3 puntos, y el campeón será la selección que haga más puntos a finalizar el certamen.

El presente es un año muy importante para el Ultimate Frisbee, ya que es uno de los deportes invitados por primera vez a los Juegos Olímpicos París 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *