• Se ha fortalecido, cuenta con 18 oficiales, dos perros antidrogas, ocho motocicletas, dos pick-up y un moderno centro de monitoreo
Lilliana Pacheco Monge, periodicogentehoy@yahoo.com
LA TRINIDAD, Moravia. La Policía Municipal de Moravia ya cuenta con instalaciones propias, se fortalece, con el nuevo edificio ubicado en El Alto de La Trinidad, permitirá que los oficiales puedan desempeñar con mayor eficiencia su trabajo, con el centro de monitoreo, los vecinos tendrán mayor seguridad.
Este cuerpo policial ha venido creciendo con equipo altamente calificado y cuenta con 18 oficiales, dos de ellos certificados como guías caninos y seis oficiales de tránsito, dos patrullas pick-up, ocho motocicletas, dos perros antidrogas, se utilizan en conjunto con el OIJ para hacer allanamiento tanto en Moravia como en otros cantones vecinos, así como una moderna sala de monitoreo las 24 horas.
Mario Ortega, jefe de la Policía Municipal de Moravia, explicó, ‘‘hemos logrado disminuir al 50% las incidencias delictivas en los últimos cuatro años. Trabajamos con planes operativos en todos los sectores del cantón y donde hay más vandalismo se refuerza. Hay que tomar en consideración que entre Moravia, Coronado, Goicoechea y Tibás, es una zona de más de 400mil habitantes y eso genera mayores problemas, sin embargo, se ha logrado hacer un trabajo interinstitucional y con la Fuerza Pública para tener esta reducción delictiva que es muy significativa para el cantón.
Añade Ortega, ‘‘sigue existiendo robos, asaltos, pero bajar de 650 delitos a 350 es muy notorio. El trabajo que ha venido realizando el alcalde, Roberto Zoch, con el respaldo económico a la policía, se puede palpar y es muy satisfactorio. Actualmente se cuenta con 55 cámara en todo el cantón y siendo monitoreadas se pretende dar una respuesta inmediata’’.
Añade Ortega, ‘‘hacer un llamado a los ciudadanos para que llamen en caso de ver algo sospechoso en sus comunidades, lo denuncien a los números oficiales 9 11, 2240-1991, Fuerza Pública y al 2507-4041 Policía Municipal de Moravia.