- A pesar de que estamos en la época seca, el servicio de agua potable se mantiene estable.
SAN JOSÉ, Costa Rica. Contra todo pronóstico, el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), anuncia que ha logrado superar el primer mes del verano sin afectaciones en sus sistemas de acueductos debido a la entrada de la época seca.
Aunque, han ocurrido algunas interrupciones en el servicio, estas han sido puntuales, no relacionadas con la falta de agua por la época seca.
Juan Manuel Quesada, presidente ejecutivo del AyA, destacó el esfuerzo del equipo técnico y la planificación de la institución para enfrentar los retos de la temporada seca: “Contra todo pronóstico, y pese a los deseos de algunos que quisieran que nos fuera mal, gracias a Dios nos está yendo bien este verano. A esta altura de diciembre, no hemos tenido ningún tipo de afectación en nuestros acueductos producto de la entrada de la época seca. Es posible que algunas comunidades presenten algún tipo de afectación, pero son afectaciones puntuales, debido a mantenimientos preventivos ya programados como limpieza de tanques o tuberías; o por atención de emergencias por fugas; pero importante mencionar que no son por causa de la época seca, la cual vamos superando hasta este momento”.
El AyA continuará monitoreando los acueductos de todo el país y se mantendrá trabajando de forma preventiva para asegurar que los sistemas de abastecimiento de agua potable se mantengan operativos.
“Confirmamos nuestro compromiso de mejorar la gestión del AyA y los servicios que brinda a la población”, enfatizó Quesada.
Para reportes o consultas sobre el servicio, los usuarios pueden comunicarse al 800- REPORTE (800-7376783) o a través de las plataformas digitales de la institución.