jueves, abril 11
Shadow

Banco Popular lanza ‘‘Tarjeta Ciudadano de Oro’’ especial para persona adulta mayor

  • La Tarjeta Ciudadano de Oro está disponible y se puede solicitar desde los canales de atención del Banco, incluyendo sus oficinas comerciales.
  • Puede recibir la pensión hasta pagar pronto el servicio público, así como recibir descuentos y tratos preferenciales son parte de los beneficios del nuevo producto.

SAN JOSE, Costa Rica. En el Banco Popular ya está a disposición del público la nueva Tarjeta de Débito denominada “Tarjeta Ciudadano de Oro” que viene a sustituir gradualmente al denominado carné de Ciudadano de Oro, emitido por la CCSS. Ya está disponible y se puede solicitar desde los canales de atención del Banco, incluyendo sus oficinas comerciales.

Este gran producto, el cual forma parte de la estrategia impulsada por el Gobierno de la República y el Banco Central, permitiendo ampliar y unificar las ventajas del carné de oro con un instrumento bancario estandarizado y reconocido en el mercado y que incluye características especiales de identificación como es la fotografía de la persona y su número de cédula.

“En el Banco Popular nos sentimos muy orgullosos de haber trabajado junto al BCCR y a Visa en el desarrollo de este importante producto que viene a beneficiar a una población clave para nuestro Conglomerado, pues actualmente más de  142 mil personas adultas mayores de 65 años depositan su confianza en nosotros, permitiéndoles contar con una tarjeta que multiplica las ventajas que brinda el carné de oro, con la seguridad y calidad que brinda nuestra Entidad, impulsando así el bienestar socio económico y la calidad de vida de las personas trabajadoras y sus familias en todo el territorio nacional”, recalcó Daniel Mora Mora, Gerente General Corporativo de la Entidad.

“Esta iniciativa conjunta con el Banco Popular fue pensada para atender las necesidades particulares de las personas adultas mayores quienes sabemos han jugado un papel fundamental en la construcción de Costa Rica”, indicóRoberto González, Gerente de Visa Costa Rica. “Acompañarlos en esta etapa de sus vidas con un instrumento financiero seguro, conveniente y fácil de usar es un objetivo que busca crear un impacto positivo en sus vidas diarias”.

Este programa es un desarrollo colaborativo en el cual participan activamente el sistema financiero nacional, los sectores del transporte público y del comercio del país, así como las marcas internacionales de tarjetas en beneficio de la población adulta mayor.

La Tarjeta Ciudadano de Oro Visa del Banco Popular cuenta con las actuales características físicas, tecnológicas y de funcionamiento ofrecidas por la industria financiera nacional e internacional, incluyendo la incorporación de la tecnología sin contacto.

A partir de este anuncio, las personas adultas mayores de 65 años podrán solicitar su Tarjeta Ciudadano de Oro a través de los números atención del Banco Popular 2202-2020 o al 800-257-0422, así como en las oficinas comerciales de la Entidad en todo el país.

MULTIPLES BENEFICIOS

Este nueva Tarjeta Ciudadano de Oro Visa del Popular tiene la finalidad de dotar a la población adulta mayor de un instrumento de pago, incluido el uso en los servicios de transporte público, característica relevante que estará a disposición una vez que el sistema respectivo esté finalmente implementado, lo cual se espera ocurra a partir del próximo mes de julio según estima el BCCR.

Asimismo, gracias a sus características de identificación, las personas adultas mayores que cuenten con esta tarjeta podrán acceder a los beneficios y tratos preferenciales dispuestos por la legislación nacional, contribuyendo de forma integral a su bienestar. Entre los beneficios que ofrece la nueva Tarjeta Ciudadano de Oro del Banco Popular destacan:

  • Puede ser usada para el depósito de su pensión o ahorros.
  • Transferencias a través de las plataformas disponibles.
  • Retiros de efectivo en la Red de Cajeros Automáticos del Banco.
  • Aceptación nacional e internacional donde Visa sea aceptada.
  • Permite acceder a los programas de ventajas que tiene el Banco Popular con cientos de comercios en todo el país que se pueden encontrar en el App móvil BP Promociones incluyendo diferentes descuentos y beneficios.
  • Las cuentas mantienen un servicio de monitoreo y detección de fraude.
  • Servicio de notificación de transacciones por correo electrónico o mediante mensaje SMS al celular del Cliente Titular y/o Representante Legal.
  • Servicio de Tarjetas adicionales a terceros.

Por otra parte, la nueva Tarjeta incluye distintos beneficios adicionales que podrán disfrutar los adultos mayores en temas de salud, entretenimiento, transporte y alimentación, los cuales serán comunicados oportunamente.

Una vez solicitada, la Tarjeta Ciudadano de Oro será entregada en un plazo máximo de 5 días hábiles en el Área Metropolitana y 8 días hábiles en caso de zonas rurales. El Banco Popular recuerda que los únicos medios por donde se podrá solicitar la nueva tarjeta a partir de esta semana son los números oficiales 2202-2020 de Banca Fácil, al 800-2570422 o en cualquiera de las oficinas comerciales de la Entidad en todo el país.

De esta forma, el Conglomerado Financiero Banco Popular reafirma su compromiso de promover productos y servicios innovadores que contribuyan a la atención oportuna de cada población en este caso de las personas adultas mayores y sus familias, promoviendo así la construcción de bienestar y calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *