sábado, diciembre 21
Shadow

BN reconoce mérito por la accesibilidad de plataformas digitales

redaccion@periodicogente.co.cr

 

Foto:El gerente general, Sr. Gustavo Vargas, y la presidenta de Junta Directiva General del Banco Nacional, Sra. Jeannette Ruiz, con el director de Canales Digitales, Sr. Fabián Rodríguez.

Con un enfoque, cada vez más firme en materia de inclusión, el Banco Nacional, se dispone en este año 2019, a consolidar sus buenas prácticas de inclusión social y laboral de personas con discapacidad.

Es por esto que inició este mes de enero con un reconocimiento a las áreas que han trabajado en estos temas, y donde destacaron las vinculadas con plataformas digitales.

La Dirección de Canales, la Dirección de Segmentos, la Dirección de Mercadeo e Innovación, y la Dirección de Tecnología e Información, fueron destacadas en su gestión durante una actividad promovida por la Gerencia General y la Junta Directiva del Banco Nacional.

Gracias a la labor de estas unidades, entre otras, el Banco Nacional fue premiado el 3 de diciembre pasado, en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el certamen Costa Rica Incluye. Este fue otorgado por el gobierno, el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONAPDIS), y la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED).

De esta forma y también bajo la mira del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la institución resultó premiada en todas las 7 categorías: accesibilidad a sitios web, accesibilidad en espacio físico, Comunidad e Inclusión, Contratación Inclusiva, Periodismo inclusivo, Productos accesibles, y Servicio al cliente inclusivo.

En lo digital, se premió al Banco Nacional por disponer de tecnologías accesibles y diseñadas para solventar las necesidades específicas de la población con discapacidad, mejorar su calidad de vida y su acceso a servicios y productos de calidad. Los productos estrella son: BN Sinpe Móvil para la utilización por personas con discapacidad visual y el contar con cajeros automáticos con sistema braile y con sistema de audio.

Además, por contar con mecanismos o aplicaciones que han permitido a las personas con discapacidad acceder a sus contenidos e información independientemente de sus características de acceso y contexto de uso. Aquí figuran todos los servicios incluidos en el sitio web de BN Internet Banking, accesibles para personas con discapacidad, así como el atender una amplia cantidad de clientes con discapacidad que están inscritos allí.  CP-VF-03 (24-01-2019).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *