redaccion@periodicogente.co.cr
El Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata Vega, recomendó a los ciudadanos que reporten cualquier incidente o emergencias en sus comunidades para acudir en su auxilio de inmediato.
La Fuerza Pública, la Policía de Fronteras y el Servicio Nacional de Guardacostas, del MSP, se mantienen en las zonas de más alto riesgo ayudando a vecinos para trasladarlos hasta sitios seguros o albergues ante la inminente llegada del huracán Otto.
“Que se mantengan en calma y nos hagan saber si están en lugar peligrosos o inaccesibles. Nuestros cuerpos policiales están en todos estos sectores y mantenemos acciones para ir a donde sea necesario. Ya sea para evacuaciones, ayuda humanitaria o llevar ayuda médica a donde sea”, exclamó el Ministro de Seguridad Pública.
Los cuerpos policiales están interviniendo en las zonas de más alto riesgo, también a lo largo y ancho del país, para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Mata insistió que estas acciones operativas se mantendrán las 24 horas y reiteró a la ciudadanía que mantenga la calma y colaboren en todo momento con las autoridades.