redaccion@periodicogente.co.cr
Los servicios que ofrece la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), en diferentes puntos del país, no se acogerán al asueto decretado por el Gobierno por considerarse que son de primera respuesta, así lo confirmó, esta noche, la doctora María del Rocío Sáenz Madrigal, presidenta ejecutiva de la institución.
La doctora Sáenz destacó que solo en los establecimientos ubicados en zonas de alerta roja se suspenderán las cirugías programadas y consulta externa para fortalecer la atención de emergencias, el resto de los srvicios trabajará con normalidad. Las áreas administrativas tendrán que apoyar el trabajo que realizan los servicios médicos, precisó la doctora Sáenz.
La institución también ha previsto la dotación de insumos para los centros hospitalarios a fin de reducir el riesgo de desabastecimiento y a partir de mañana se iniciará una intensa jornada de sensibilización sobre el lavado de manos en los albergues para disminuir el impacto de las diarreas y de las infecciones respiratorias.
La CCSS está trabajando en coordinación y en consonancia con las directrices de la Comisión Nacional de Emergencia.