• Municipalidad realizará una evaluación de las cargas de trabajo y definirán el desempeño institucional
José Luis Cojal Estrada, periodicogentehoy@yahoo.com
SANTO DOMINGO. La Municipalidad de Santo Domingo viene realizando un proceso de reorganización institucional, donde se llevará a cabo una evaluación de las cargas de trabajo.
Según informó el alcalde Roberto González con este proceso se definirá el desempeño institucional, pero probablemente el organigrama institucional se modifique con la ampliación de la Dirección del Acueducto a una Dirección de Agua y con la existencia de una Dirección de Ejecución de Proyectos que queremos y ojala se pueda desarrollar para que nuestra capacidad de ejecución de proyectos mejore dado que históricamente eso ha sido una gran deficiencia no solo en esta municipalidad, creo yo es un fenómeno de muchas municipalidades en este país.
El alcalde, informó al Periódico Gente, lo que pretenden con la reorganización, ‘‘de acuerdo con experiencias de otras municipalidades, es que se cuente con una mesa de diálogo, asociada al proceso de la reorganización donde participen representantes de funcionarios, representantes de sindicatos, representantes del Concejo Municipal; de manera que, los informes de avance de la empresa que se contrató para hacer este proceso sean conocidos y vayan siendo aprobados de una manera consensuada por todas las personas involucradas.‘‘La empresa contratada desde el mes de febrero, ya presentó el programa de trabajo y esperamos desarrollarlo en un plazo de ocho meses’’, explicó el alcalde Roberto González.