lunes, julio 15
Shadow

¡Alcalde y regidores, sin excusas para trabajar por el cantón!

• Alejandro Alvarado inició con el programa de obras para sacar adelante los trabajos que beneficien a las comunidades del cantón

José Luis Cojal Estrada, periodicogentehoy@yahoo.com

SAN JUAN, Tibás. Si algo tiene claro, José Alejandro Alvarado Vega, el alcalde de Tibás, es la gente con la que cuenta para sacar la tarea encomendada por el pueblo, trabajando unidos con el Concejo Municipal y con una sola propuesta, sacar la tarea por el bien del cantón.

Sabe los retos que aparecen por delante y no desea descuidar ningún aspecto.

José Alejandro Alvarado Vega, alcalde de Tibás, anteriormente ya había ocupado esta silla, hoy con mucho entusiasmo de servir a su comunidad con obras en beneficio de su cantón.
Los nuevos integrantes del Concejo Municipal de Tibás con un gran compromiso de trabajar unidos por el progreso de su cantón.
Jimmy Villalta, como presidente del Concejo Municipal de Tibás, acompañado de Vivian Acosta como vicepresidenta. Los dos con grandes retos, demostrar porque están asumiendo tan importante cargo.

Asegura estar ilusionado de poder trabajar para la comunidad y a la vez le llena de mucho orgullo tal distinción.

“La Municipalidad requiere mucho cariño y trabajo. Hay que reforzar muchos temas a lo interno y a lo externo.

Tenemos un buen capital humano pero requiere gestionarlo de una mejor manera. Requieren herramientas y ordenar mucho a lo interno”, analiza.

Lo primero que hizo el 2 de mayo fue una reunión general, un desayuno donde explicó lo que quiere hacer. Sin embargo las reuniones no han terminado.

Desde el primer día de su administración buscó un acercamiento entre el gobierno local y la Fuerza Pública, implementar en más distritos la seguridad comunitaria, les explicó que actualmente estamos en proceso de instalar nuevas y mejores cámaras de seguridad, el proyecto de la policía municipal e iniciativas con organismos internacionales para mejorar la seguridad en nuestro cantón.

En Cinco Esquinas, las gradas de Copey les traerá muchos beneficios a los vecinos de esa zona.
Dos grandes proyectos para los vecinos de la León XIII, la construcción del Polide-portivo, ya inició su construcción y el el boulevard que pronto se dará inicio.

• Proyectos en marcha

“Atendemos los proyectos que están en marcha y planificamos los que tenemos a futuro.

Sé que tengo que atender temas de seguridad, de aseo de parques o infraestructura, así como las presas y estamos claros. Estamos trabajando en eso para que en los próximos meses se vean los cambios. No se deja de lado ningún proyecto como el Centro Cultural de Garabito que se viene construyendo con dineros ganados en el de un concurso internacional de la Unión Europea, logrando el financiamiento para la construcción de estas instalaciones. Se espera que se inaugure este año, pues ya está entre 65% y 70% de la obra, estas instalaciones albergará a la orquesta sinfónica de la León XIII, que permitirá además traer escultores, músicos y artistas para que siga creciendo esta comunidad.”.

Otro proyecto es el bono comunal que se desarrolla en el Polideportivo de León XIII. Este no lo desarrolla la municipalidad pero lo va a administrar.

También en ese sector aparece el proyecto del boulevard con enfoque de género, pensando en la mujer.

“Para Cinco Esquinas tenemos la intervención de Las Gradas de Copey. Una zona que era muy conflictiva.

Muy pronto los vecinos de Cinco Esquinas podrán disfrutar de un espacio público agradable, donde puedan pasar una buena tarde, compartir con sus familiares o amigos o simplemente ir a un lugar bonito en su distrito.

Las nuevas gradas contarán con gradas en buen estado, rampas de acceso a las viviendas, el primer tobogán urbano del cantón, será un lugar cálido por la sombra de los árboles, tendrá mesitas y será muy colorido.

San Juan es prioridad en el tema vial, además del servicio de video protección.

Gestionan además un puente entre la Uruca y León XIII. “Está desfasado desde que tengo memoria. Será nuevo y bien hecho cómo debe ser. También está el sector de la ladrillera y valoramos la entrada que comunica San José con Cinco Esquinas, donde está el puente.

Colindamos con Goicoechea y queremos hacer un ejercicio cívico en San Gabriel. Pertenece a Goicoechea peri se cree que es más de Tibás. Escuchamos que quieren ser parte de Tibás porque recibirían mejores servicios. Podríamos modificar los límites y esto sería una buena opción.

Alvarado dice sentirse muy bien por la relación que ha iniciado con el Concejo Municipal. Sabe que en estos casos se debe ser conciliador y su experiencia de otros años en el ayuntamiento lo hace ver que de lo que se trata es sumar para el beneficio del cantón.

“Entendemos las consultas y molestias de algunos vecinos sobre proyectos en otros distritos y por supuesto, que también vamos a desarrollar obras en todas las comunidades. Vamos paso a paso construyendo proyectos en todo nuestro amado cantón de Tibás.

• Agradecimiento

Agradece a los tibaseños que se acercan a tratar de hacer un arreglo de pago de sus deudas y les indica su visión. La idea es poder flexibilizar los pagos y dar todas las comodidades para que ellos, poco a poco, vayan saliendo de los compromisos que tienen ya adquiridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *