
- CNFL espera recuperar con esta acción ₡ 300 millones anuales.
- Intervención se realizará durante 2 días con 10 cuadrillas de CNFL.
TIBÁS. la Compañía nacional de Fuerza y Luz (CNFL) realizó una intervención técnico social en el cantón de Tibás. Esta acción es parte del (UAIGPE) y es la primera vez que se realiza a los clientes comerciales.
Las intervenciones técnico-sociales (ITS) tienen como objetivo realizar una revisión en los sistemas de medición para asegurar el debido registro de la energía consumida por el cliente. En esta ITS se revisarón 563 clientes comerciales en el centro de Tibás. Adicionalmente, se contará con la agencia móvil, para atención de consultas.

Según Adriana Porras Zúñiga, jefe del Área Control y Reducción de Pérdidas de Energía, “esta es la primera vez que realizamos esta intervención Técnico-Social a clientes comerciales.
Para esta intervención se proyecta recuperar ₡ 300 millones de colones anuales. Con ello esperamos poder cumplir la meta del 2025 de mantener en un dígito las perdidas. Esto favorece la estabilidad de los ingresos y la normalización de los servicios con un cobro ajustado a su consumo real de estos clientes y así favorecer la calidad y continuidad del servicio”.
Durante los días de intervención, trabajaron 10 cuadrillas de las áreas de averías, sucursales y la UAIGPE destinadas a la revisión de los equipos de medición; además la unidad móvil de la CNFL estuvo instalada en el Centro Comercial Plaza del Valle en Tibás, donde los clientes realizaron sus consultas a nuestro personal. Esto permite fortalecer nuestro compromiso con el valor público del servicio y la calidad de vida de los habitantes.
