Buenas noticias en Moravia

José Luis Cojal redaccion@periodicogente.co.cr

Paso entre La Isla y San Rafael estaría listo este año, también La Casa de la Juventud y parques para mascotas, entre otras obras

Foto: Los vecinos esperan con urgencia que esta noticia se haga realidad. ‘‘Hay mucho asalto y es un peligro para el paso de los niños’’, indicaron los quejosos.

El paso del tiempo permite observar en este cantón las obras que se vienen realizando en esta administración, como la construcción del nuevo edificio municipal que está bien adelantado; la adjudicación para construir La Casa de la Juventud y un espacio para la Policía Municipal; y la inauguración de tres parques para mascotas y un Skate Park.

‘‘Muy emocionado con todos los proyectos que se vienen realizando: la construcción de la Municipalidad, ya viene levantándose, ya están listos los cimientos, conexiones y tuberías. La próxima semana se empezará la construcción del entrepiso. Ya se adjudicó la construcción de La Casa de la Juventud en el Alto de la Trinidad que nos permitirá tener un espacio para la Policía Municipal. La próxima se estará inaugurando tres parques para mascotas en Moravia’’, informó el alcalde Roberto Zoch.

Puente La Isla

Hace más de un año que permanece cerrado el paso entre La Isla y San Rafael de Moravia por un enorme hueco producto de los torrenciales aguaceros que azotaron al país en el 2017 como consecuencia del paso de la tormenta Nate. Como agravante, esta vía maltrecha era muy utilizada como ruta alterna para evitar las presas y su cierre trajo muchos perjuicios.

Zoch, conocedor de la importancia para los vecinos y los conductores que utilizan esta vía, ha venido gestionando apoyo de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emer-gencias (CNE) que ya aprobó ¢780 millones para la realización del proyecto, de modo que la Municipalidad de Moravia se encargue de la obra.

‘‘Con esfuerzo y persistencia se logró este aporte económico que nos permitirá construir un nuevo puente. Estamos en proceso en los estudios y los planos para iniciar la construcción. Si todo sale como se tiene planeado, el puente nuevo estaría listo antes de que se acabe este 2019’’, destacó el alcalde.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *