Tibás tendrá su primer bulevar

José Cojal redaccion@periodicogente.co.cr

Municipalidad de Tibás construye nuevo paso ubicado frente a la escuela Miguel Obregón Lizano

Foto: Esta es la maqueta de como quedaría el primer Boulevar en Tibás.

Con el propósito de brindarle a la población un espacio entretenido y resguardar la seguridad de los estudiantes, la Municipalidad de Tibás construye el primer bulevar en el cantón. El paso tendrá una cancha de básquet, una de fútbol 5, juegos infantiles, máquinas de hacer ejercicios, iluminación y zonas verdes.

Además, el sector ya cuenta con 3 cámaras de seguridad gracias al proyecto de videovigilancia al ciudadano que impulsó el Ayuntamiento. Para el alcalde de Tibás, Carlos Cascante, esto forma parte del programa Tibás, ciudad de los parques, el cual pretende intervenir los 130 parques que tiene el cantón.

Según los vecinos existía un temor al pasar por la zona, por lo que la Municipalidad intervino el lugar para proteger a los niños del kínder y a los estudiantes de la escuela.

“Tibás necesita recuperar los espacios públicos, hay que proteger a los niños, jóvenes, adultos mayores. Esto era una zona donde muchas personas venían a fumar marihuana y había mucha delincuencia, estamos construyendo el primer bulevar en el cantón de Tibás”, explicó el alcalde.

Las obras iniciaron a finales de febrero con el levantamiento del cemento del antiguo planché, y primeramente se instalará una tubería para mitigar los problemas de inundaciones.

“Se han dado gran cantidad de inundaciones debido a que las tuberías no fueron previstas para la cantidad de agua que pasa en el cantón, además de la cantidad de basura que hay. Se colocará una nueva tubería que permita el paso fluido del agua”, agregó Cascante.

Para los profesores, esta obra permite un desarrollo recreativo para los alumnos, quienes serán los principales beneficiados. “Con este trabajo, la comunidad se ve muy beneficiada, va a crear un ambiente más seguro para los padres de familia a la hora de venir a dejar a sus hijos que van a tener un lugar apto para su desarrollo recreativo, y agradecemos mucho a la Municipalidad y al alcalde”, comentó Paula Vargas, profesora de la escuela.

El bulevar se llamará Miguel Obregón Lizano, por su cercanía con la escuela que lleva el mismo nombre.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *