Duke celebró su cumpleaños

Lilliana Pacheco Monge redaccion@periodicogente.co.cr

La Municipalidad de Santo Domingo quiso celebrar la vida del perro Duke en las instalaciones del parque para perros

El cantón domingueño es uno de los pocos en contar con un parque para perros, con amplias áreas verdes, área de juegos y pileta de agua, lo que lo convirtió en el escenario para celebrar el cumpleaños de Duke, un perrito que sobrevivió a un maltrato y perdió parte de su hocico.

Este evento contó con gran participación de vecinos que se hicieron presentes con sus respectivas mascotas, las cuales gozaron de la admiración de los asistentes, un esfuerzo de la Municipalidad y la Asociación Edukemos.

Con este evento se celebró la vida y el cuidado para las mascotas. Fue impactante la noticia de hace dos años cuando Duke sobrevivió al salvaje ataque a machetazos que le propinó un desconocido, esto lo dejo al borde de la muerte y perdió parte de su hocico. Hoy Duke goza del aprecio de los integrantes de la Asociación que aprovecharon para celebrar su cumpleaños.

La actividad contó con piñata, feria de adopción y hubo recolección de cobijas, alimento, entre otros para las fundaciones que ayudan con el maltrato animal y no podía faltar el queque y el canto del cumpleaños para Duke.

Cantón amigable con las mascotas

El alcalde Randall Madrigal expresó “que somos un cantón comprometido y amigable con nuestras mascotas y desde que inició mi gestión quisimos darle un lugar seguro a los animalitos para que las familias pudieran sacarlos a pasear”. En este tipo de actividades hay un trasfondo no solo de concientizar a las personas a que debemos cuidar a nuestros animales, sino también saber vivir como vecinos y cuidarnos entre nosotros mismos, porque quien maltrata a un animal no puede ser un buen ciudadano.

Por su parte, la vicealcaldesa Kattia Rivera, informó que de acuerdo al INEC el 60% de las familias en este país tiene una mascota y Santo Domingo supera esa medida nacional, en un proyecto que llevamos a cabo denominado Santo Domingo y su Gente. “Nos dimos cuenta que era necesario incluir a las mascotas y que las familias tuvieran un espacio adecuado para compartir con sus animalitos. En esta actividad se celebró la vida de Duke, un animalito que unió en un solo corazón a los costarricenses, luego de la atrocidad de la que fue víctima y por la que perdió parte de su hocico”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *